Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Éxito del segundo Consulado Cubano Itinerante realizado en Bilbao

Martes, 14 de Diciembre de 2010 06:53

Fotografías de Raquel Cadet/ Texto Andoni Iturbe – Cubainformación.- El pasado viernes 10 de diciembre tuvo lugar con gran éxito en Bilbao (local del Hika Ateneo) la segunda experiencia de Consulado Cubano Itinerante, en el que ciudadanos y ciudadanas de Cuba residentes en el Estado español tuvieron la oportunidad de realizar trámites consulares, aclaración de dudas legales y otros asuntos sin tener que acudir a las oficinas del Consulado General de Cuba en Madrid.

Organizado con la ayuda de la Asociación de cubanos y cubanas residentes en el País Vasco Sierra Maestra y de la Asociación de amistad Euskadi-Cuba, este Consulado itinerante contó con la presencia del Cónsul General de Cuba en Madrid D. René Ignacio Legrá Bacallao.

Después se organizó una comida de cocina cubana preparada por varias compañeras de la Asociación Sierra Maestra, en la que participaron muchas de las personas que acudieron a la cita.

Ya por la noche, tuvo lugar una celebración festiva donde acudieron cubanas y cubanos residentes en el País Vasco, donde también tuvo lugar la presentación de la nueva Asociación cultural cubana “Guajir@ Natural”.

El acto finalizó con unas palabras del Cónsul acerca del éxito de la jornada, agradeciendo la ayuda y participación de todos y todas, y animando a seguir trabajando por Cuba en el 2011.

http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&view...

Vistas: 35

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Duque condena vandalismo durante paro nacional en Colombia

A través de una alocución presidencial, Duque denunció la "alteración del orden público y ocasionar desmanes" durante la realización de protestas pacíficas.

Continúa realización de Congreso Internacional de Estudiantes en Venezuela

En un evento que cuenta con más de 1.500 jóvenes de cerca de 30 países, se le brindó respaldo a pueblos como el de Bolivia o Chile, inmersos en luchas político-sociales determinantes.

Congreso de estudiantes de Venezuela realza lucha de los jóvenes

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, expresó en la jornada que el pensamiento y lucha de la juventud garantiza la soberanía de los pueblos.
 

Maradona regresa como técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata

El astro argentino volvió a ser director técnico del equipo, debido a que los candidatos a las elecciones presidenciales del club aceptaron formar un gobierno de unidad con Gabriel Pellegrino.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio