Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

EU.- LA VIDA SIGUE IGUAL, CON UNA U OTRA FACCIÓN DE LA PLUTOCRACIA. Por Dr. Néstor García Iturbe

29 de octubre 2014

Realmente no es necesario ser un gran experto en la política interna de Estados Unidos, ni tener una bola de cristal, para predecir que en las elecciones del próximo 4 de noviembre los llamados Republicanos mantendrán la mayoría en la Cámara de Representantes y además, obtendrán la mayoría en el Senado, lo cual hasta ese momento tenían los llamados Demócratas.

Muchos plantean que ahora gobernar será mucho más difícil para Obama y que sus planes se van a ver interrumpidos debido a que tendrá una firme oposición en el Congreso.

Veamos lo que nos espera, cuando el Premio Nobel de la Paz pierda parte de su poder.

Seguramente el Congreso se opondrá a que la Administración Obama continúe asesinando supuestos talibanes, utilizando los cohetes “Hell fire” que son disparados desde los “drones”.

Debe esperarse una fuerte oposición en el Congreso a los planes para derrocar al gobierno Sirio.

Seguramente el Congreso disminuirá la ayuda militar y económica a Israel y hará una declaración de apoyo a Palestina, además de enviar una fuerte ayuda económica para la reconstrucción del país.

En relación con Ucrania, seguramente el Congreso le negará todo tipo de ayuda hasta que verdaderamente se lleven a cabo elecciones libres.

En cuanto a Rusia, se suspenderán todas las sanciones impuestas por la Administración Obama, se darán excusas al gobierno ruso y de inmediato se establecerá un diálogo entre ambos países con el propósito de mejorar las relaciones entre ambos y crear un clima de paz.

El Congreso ordenará que de inmediato se comiencen a dar pasos en función del desarme nuclear total, lo cual debe coordinarse con Rusia y todas aquellas potencias poseedoras de armas nucleares.

En cuanto al Presupuesto de Defensa, en el menor tiempo posible se creará una comisión que revise el presupuesto y disminuya el mismo gradualmente. En el primer año la disminución no debe ser menor que el 40 por ciento de este, el dinero así ahorrado se destinará a mejorar las condiciones de vida de la población estadounidense, especialmente la educación, la alimentación y los cuidados médicos.

Los planes de subversión contra Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Cuba y otros países de América Latina, serán cancelados de inmediato. Se enviarán delegaciones de buena voluntad a los mismos para conversar sobre los problemas existentes y en el menor tiempo posible crear un clima de confianza y respeto mutuo entre estos y Estados Unidos. El dinero de los planes de subversión también se destinará a mejorar las condiciones de vida de la población estadounidense.

Los planes de Obama relativos a la inmigración serán cancelados. No habrá más deportaciones como las que se han realizado en los últimos años. El Congreso buscará una solución aceptable, justa y humana para los que se encuentran en Estados Unidos como inmigrantes ilegales.

Todo esto se realizará en el primer trimestre de sesiones del nuevo Congreso. Como ustedes pueden comprender, es imposible de inmediato resolver todos los problemas creados por la Administración Obama durante seis años y se pide un poco de calma, tanto en lo relacionado con las medidas internas como con las externas, que tendrá que realizar el nuevo Congreso.

Si nada de esto sucede, entonces es cierto que da lo mismo se llamen Demócratas o Republicanos los que estén al frente de esta nación, los intereses de ambos son similares, en fin, se ratifica que solamente existe un partido, el de la Clase Dominante y que en Estados Unidos no hay una democracia, sino una plutocracia.

http://GRUPOELHERALDO

Vistas: 44

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio