Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Estudiantes paquistaníes reconocen a médicos villaclareños de la Brigada Henry Reeve

Los estudiantes paquistaníes que se forman como futuros galenos en la Universidad de Ciencias Médicas Dr. Serafín Ruiz de Zárate Ruiz, de Villa Clara, rindieron homenaje a los integrantes villaclareños de la Brigada Médica Henry Reeve en un emotivo acto que sirvió para agradecer la ayuda solidaria brindada por Cuba a Paquistán después del terrible terremoto que asoló al país asiático en el 2005.

Durante el emocionante reconocimiento ofrecido a los médicos, enfermeras y personal de la Salud que estuvieron durante siete meses en ese país, tras el terremoto del 8 de octubre de 2005 que mató a unos 45 mil paquistaníes y dejó sin hogar a más de tres millones de personas, fue entregado un diploma de gratitud al doctor Juan Carlos Dupuy Núñez, quien fuera Jefe de la Brigada Médica Henry Reeve, y leída una carta del Embajador de Paquistán en Cuba, en la que se enaltece la ayuda desinteresada a su país y se hace un agradecimiento especial al Comandante en Jefe Fidel Castro y al General de Ejército Raúl Castro.

El altruismo de los cubanos, y la manera con que el personal de la Salud ayudó en momentos tan dramáticos, fue escenificado por los estudiantes, los que rememoraron las escenas de dolor vividas tras el sismo y cómo nuestros médicos supieron sobreponerse al intenso frío, a la barrera del idioma y al choque de culturas para brindar ayuda gratuita a más de un millón de paquistaníes.

A nombre de todos los alumnos que se forman en Villa Clara, hizo uso de la palabra un estudiante procedente de la provincia de Cachemira, la más devastada con el movimiento telúrico de aquella fatídica mañana de sábado de octubre de 2005, quien en un fluido español dio gracias a Cuba, a sus médicos, a Fidel, a la Revolución y a Raúl por tan hermosa entrega:

“Ustedes no fueron a dar lo que les sobraba, sino a compartir lo que tenían, a diferencia de los países ricos que mucho prometieron, pero que poco, o nada, hicieron por nosotros.”

También habló el doctor Frank Quintana, rector de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara, quien agradeció a su vez el hermoso gesto de los estudiantes paquistaníes hacia con Cuba y su Medicina.

La actividad de reconocimiento a los integrantes de la Brigada Médica Henry Reeve tuvo por escenario el teatro de la Facultad de Tecnología de la Salud “Julio Trigo” y contó, además, con la presencia de Iris Menéndez, presidenta del Instituto de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Villa Clara, así como de directivos de la Universidad de las Ciencias Médicas en la provincia más central de la Isla.

Resultó un acontecimiento inédito, que sobresalió por el amor y la pasión que le imprimieron los estudiantes de la lejana nación asiática, distante geográficamente de Cuba a unos 14 mil kilómetros, pero muy por los estrechos e indestructibles lazos de amistad que unen ya a los dos países.

Vistas: 484

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Alcanzan primeros preacuerdos del Chocó, pero sigue paro

Tras una semana de paralización de sus actividades, los habitantes de Chocó y el Gobierno de Colombia alcanzaron los primeros acuerdos para atender temas pendientes. Aunque se mantiene la paralización. 

Corea del Norte lanza misil balístico desde un submarino

El lanzamiento del proyectil coincide con unas "maniobras militares" de Seúl y Washington en territorio surcoreano.

España no paga 56% de horas extras, equivale a 156 mil empleos

Al menos 3,5 millones de horas extras no fueron remuneradas entre 2008 y 2015 en España.

Comprueban vínculos entre megalitos en Escocia con los astros

Investigadores australianos confirman la relación directa entre las órbitas de la luna y el sol con las piedras antiguas de la isla Lewis, Escocia,

Atleta olímpico subasta su medalla para salvar la vida de un niño

El deportista polaco ganador de la medalla de plata en lanzamiento de disco en Río 2016 hizo la proeza extradeportiva por Olek Szynmanski, un niño que padece de cáncer. 

© 2016   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio