Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Estados Unidos: Impone el Departamento del Tesoro nuevas multas por violaciones del bloqueo a Cuba

 

Impone el Departamento del Tesoro nuevas multas por violaciones del bloqueo a Cuba 

 El 12 y 13 de enero de 2017, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sendas multas a la organización no lucrativa Alianza para una Política Responsable hacia Cuba (ARCPF, en inglés) y al banco canadiense Toronto Dominion (TD), por montos de 10 mil y 955 mil 750 dólares, respectivamente, por violar las regulaciones del bloqueo a Cuba.
Según el informe de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC)entre agosto de 2010 y septiembre de 2011, la ARCPF coordinó viajes a Cuba de ciudadanos estadounidenses, en violación de las regulaciones establecidas por el Departamento del Tesoro. Además alega que esa organización brindó servicios de viaje a dos grupos de viajeros, a sabiendas de que no eran actividades autorizadas. 

 En el caso del banco canadiense, Toronto Dominion (TD), citó la realización de transacciones a través del sistema financiero de Estados Unidos en beneficio de una compañía canadiense, de la que es propietaria una empresa cubana. La OFAC señaló que entre 2003 y 2011, el banco realizó esas operaciones, incluyendo el financiamiento de actividades comerciales, también prohibidas por el bloqueo.
Estas nuevas sanciones, apenas una semana antes de que finalice el mandato del actual gobierno de Estados Unidos, demuestran la persistencia del bloqueo económico, comercial y financiero, y su alcance extraterritorial, con las consiguientes consecuencias negativas que esto tiene para el desarrollo de la economía y de las relaciones económicas externas de Cuba.
Desde los anuncios del 17 de diciembre de 2014, el gobierno de Estados Unidos ha multado a 11 entidades (7 estadounidenses y 4 extranjeras) por valor acumulado de 2 mil 843 millones 623 mil 359 dólares.
Hasta la fecha suman 52 las multas impuestas durante el gobierno de Obama (2009-2016) por violaciones de los regímenes de sanciones contra Cuba y otros países. El valor acumulado de las penalidades asciende a 14 mil 404 millones 358 mil 605 dólares.
 
Fuentes:
 

Vistas: 77

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Destacan legado de Fidel Castro en aniversario de su natalicio

Los mensajes en redes sociales han destacado el carácter humanista y solidario del líder de la Revolución cubana.

Corea del Sur anuncia lanzamiento de tecnología 6G para el 2026

Según el Gobierno de Corea del Sur, a mediados del 2026 se estaría concretando el proyecto piloto.

Médicos españoles advierten sobre próximo colapso sanitario

Los profesionales demandaron del Gobierno suficientes recursos para hacer frente a la nueva escalada que pronostican.

Venezuela finaliza segundo proceso sobre Operación Gedeón

La incursión fue denunciada por el Gobierno venezolano, que ha presentado numerosas pruebas de la implicación externa.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio