Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

La Casa de las Américas se llenará de acordes y sonoridades este mes de diciembre, con Espacio sonoro el martes 11, a las cuatro de la tarde, en la sala Manuel Galich; la ceremonia de entrega del Premio de Creación Ojalá 2012, el jueves 20, a las cuatro de la tarde, en la sala Che Guevara; y Música en la Casa, el viernes 21, a las ocho de la noche, con Pedro Luis Ferrer en concierto. 

El Espacio sonoro del martes 11, realizado en colaboración con el Laboratorio Nacional de Música Electroacústica (LNME), estará dedicado a la Federación de Música Electroacústica Argentina. 

La ceremonia de entrega del Premio de Creación Ojalá 2012 en el género de historietas, dedicado a la obra del artista cubano Virgilio Martínez Gaínza, será el día 20 de diciembre en ocasión del natalicio del poeta Rubén Martínez Villena. El premio, convocado por los Estudios Ojalá y la oficina de Silvio Rodríguez, recibió historietas inspiradas en obras de la literatura cubana de todos los tiempos, de humor y dramáticas, para todos los públicos 

El premio consistirá en la edición de un libro, con factura y terminación de novela gráfica, con el total de las piezas premiadas. El jurado además, tendrá derecho a conceder tantos premios como considere, así como recomendar la publicación de algunas obras no premiadas. 

Música en la Casa por su parte, presentará el viernes 21, a las ocho de la noche, en la sala Che Guevara, a Pedro Luis Ferrer en concierto. Más adelante, ampliaremos información sobre este concierto que cierra las actividades de la Casa este año.

Fuente: Casa de las Américas

Vistas: 73

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Tiroteo en Seattle, EE.UU. deja numerosas víctimas

El incidente tuvo lugar aproximadamente a las cinco de la tarde (hora local), un día después de que en este mismo barrio se produjera otro tiroteo que causó la muerte a un hombre de 55 años.

Corte de La Haya ordena a Myanmar evitar genocidio de rohinyás

En noviembre, Gambia presentó una demanda contra Myanmar alegando que estaba cometiendo "un genocidio en curso contra su población minoritaria musulmana rohinyás".

Bolivia: Evo Morales pronostica victoria del MAS en elecciones del 3 de mayo

El exmandatario agradeció la solidaridad mostrada por el presidente, el pueblo y las organizaciones sindicales argentinas.

Conoce 4 curiosidades sobre Salvador Dalí

"Yo soy el surrealismo", dijo alguna vez el excéntrico, rebelde y gran provocador Salvador Dalí. A 31 años de su fallecimiento, recordamos a uno de los máximos exponentes del arte contemporáneo.
 

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio