Martianos

Seguidores del pensamiento de José Martí y Red Social de los emigrados cubanos

Entregan distinciones martianas. Por Raquel Marrero y Camila Acosta Rodríguez

Foto: Anabel Díaz MENALa imagen del Maestro en la Plaza de la Revolución fue una vez más el sitio escogido por la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), para entregar ayer el reconocimiento Honrar, honra y la distinción La utilidad de la virtud, a destacadas personalidades e instituciones, ejemplos del legado martiano y de sus enseñanzas.

Con la distinción La utilidad de la virtud, que se confiere anualmente a los ciudadanos e instituciones que promueven y defienden los fundamentos de la nación cubana, fueron galardonados Julio Camacho Aguilera, Herbert Estuardo Meneses Coronado, embajador de la República de Guatemala en Cuba; el grupo infantil de teatro La Colmenita, el Museo del Tabaco, la emisora Radio Mayabeque y el Mausoleo Mártires de Artemisa.

Merecedores del reconocimiento Honrar, honra, por contribuir al logro de los objetivos de la SCJM, fueron Gladys Rubio, Roberto Chile, Antonia Bárbara González, Máximo Segundo Pérez de la O, Celaida Ferrer Fiallo, Josep Pascual Trujillo, María Cristina Peña y María Belén Duquesne; Habana Radio y el Museo Municipal de Güines.

En nombre de los galardonados, el embajador agradeció las distinciones conferidas e invitó a todos los martianos a seguir estudiando y poner en práctica el pensamiento del Apóstol.

El doctor Armando Hart Dávalos, miembro del Comité Central del Partido, director de la Oficina del Programa Martiano y presidente de la SCJM, sustentado en un pensamiento de Martí recordó que ser cultos es el único modo de ser libres.

A la actividad, que se desarrolla en el ámbito del aniversario 159 del natalicio de José Martí, asistieron miembros de instituciones martianas, integrantes de clubes martianos, representantes del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país, y personalidades invitadas.

Pie de foto: Carlos Alberto Cremata, director de La Colmenita recibe la distinción La utilidad de la virtud de manos de Armando Hart. Al fondo Gustavo Robreño, vicepresidente de la SCJM.


Fuente: http://www.granma.cubaweb.cu/2012/01/26/nacional/artic06.html

Vistas: 11

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Cabello: EE.UU. se dio cuenta de su equivocación

El presidente del Legislativo venezolano destacó que Cuba nunca renunció a sus principios de soberanía y respeto a la autodeterminación de los pueblos; además de soportar los ataques de Washington.

Israel podría decretar su territorio “patria judía”

Para muchos estudiosos la aprobación de una ley que declare a Israel como una “patria judía” pone en riesgo el carácter democrático del estado y atenta contra la convivencia de los habitantes de ese país. 

Imágenes de la llegada de los tres héroes cubanos

La televisora Cubavisión mostró imágenes inéditas del reencuentro de los tres héroes cubanos con sus familiares tras su llegada a Cuba, quienes fueron liberados este miércoles por el gobierno de Estados Unidos tras haber estado injustamente presos más de 15 años. Los tres antiterroristas cubanos se mostraron contentos y emotivos al abrazar a sus familiares. El presidente de Cuba, Raúl Castro, estuvo presente en el encuentro.

Palestina reclamará ante la ONU fin de ocupación israelí

El Consejo de Seguridad de la ONU deberá decidir si aprueba la petición palestina de un cese definitivo de la ocupación israelí en sus territorios, mientras se evidencia un crecimiento del apoyo internacional a la causa palestina por distintos parlamentos europeos.

Joven activista llama a la conciencia colectiva de mexicanos

Para el joven estudiante, su irrupción en el acto de entrega del Nobel de la Paz correspondió a un llamado a la conciencia colectiva de la sociedad mexicana ante la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

© 2014   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio