Martianos

Seguidores del pensamiento de José Martí y Red Social de los emigrados cubanos

Entregan distinciones martianas. Por Raquel Marrero y Camila Acosta Rodríguez

Foto: Anabel Díaz MENALa imagen del Maestro en la Plaza de la Revolución fue una vez más el sitio escogido por la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), para entregar ayer el reconocimiento Honrar, honra y la distinción La utilidad de la virtud, a destacadas personalidades e instituciones, ejemplos del legado martiano y de sus enseñanzas.

Con la distinción La utilidad de la virtud, que se confiere anualmente a los ciudadanos e instituciones que promueven y defienden los fundamentos de la nación cubana, fueron galardonados Julio Camacho Aguilera, Herbert Estuardo Meneses Coronado, embajador de la República de Guatemala en Cuba; el grupo infantil de teatro La Colmenita, el Museo del Tabaco, la emisora Radio Mayabeque y el Mausoleo Mártires de Artemisa.

Merecedores del reconocimiento Honrar, honra, por contribuir al logro de los objetivos de la SCJM, fueron Gladys Rubio, Roberto Chile, Antonia Bárbara González, Máximo Segundo Pérez de la O, Celaida Ferrer Fiallo, Josep Pascual Trujillo, María Cristina Peña y María Belén Duquesne; Habana Radio y el Museo Municipal de Güines.

En nombre de los galardonados, el embajador agradeció las distinciones conferidas e invitó a todos los martianos a seguir estudiando y poner en práctica el pensamiento del Apóstol.

El doctor Armando Hart Dávalos, miembro del Comité Central del Partido, director de la Oficina del Programa Martiano y presidente de la SCJM, sustentado en un pensamiento de Martí recordó que ser cultos es el único modo de ser libres.

A la actividad, que se desarrolla en el ámbito del aniversario 159 del natalicio de José Martí, asistieron miembros de instituciones martianas, integrantes de clubes martianos, representantes del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país, y personalidades invitadas.

Pie de foto: Carlos Alberto Cremata, director de La Colmenita recibe la distinción La utilidad de la virtud de manos de Armando Hart. Al fondo Gustavo Robreño, vicepresidente de la SCJM.


Fuente: http://www.granma.cubaweb.cu/2012/01/26/nacional/artic06.html

Vistas: 9

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

© 2014   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio