Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Encuentran ejemplares de almiquí en zona oriental de Cuba

Una expedición científica cubano-japonesa halló recientemente siete ejemplares adultos de almiquí (Solenodon cubanus), un mamífero en peligro de extinción. El hallazgo de los cuatro machos y tres hembras se produjo en la meseta El Toldo perteneciente al parque nacional Alejandro de Humboldt, en las provincias orientales de Holguín y Guantánamo, a unos mil kilómetros al este de La Habana.

Los almiquíes fueron mantenidos en cautiverio durante dos días con fines investigativos para luego devolverlos al medio natural, dijo Rafael Borroto del Instituto de Ecología y Sistemática del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

En la zona también fueron detectadas evidencias referidas a la probable presencia de un mayor número de este mamífero endémico cubano, mientras otro resultó filmado por una cámara trampa.

Lo más notable es que en el transcurso de las últimas cinco décadas se habían observado muy pocos ejemplares de esta especie considerada críticamente amenazada, lo cual podría sugerir una cierta recuperación de sus escasas poblaciones, señaló Borroto.

Además de los especialistas cubanos del Instituto y del Parque Nacional participaron Masaka Kita y Satochi Ohdachi de las universidades japonesas de Tsukuba y Hokkaido, respectivamente.

Completaron el grupo por la parte nipona Osamu Hoson, del Museo Nacional de Naturaleza y Ciencia; Osamu Takahachi, de la Asociación de Investigaciones sobre Vida Silvestre, y Lázaro Echenique de la Universidad de Educación de Miyagi.

(Con información de Prensa Latina)

Vistas: 74

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Gobierno de facto de Bolivia aumenta recursos para represión

La presidenta de facto, Jeanine Áñez, destinó 5 millones 038 mil 126 dólares a las Fuerzas Armadas para reprimir masivas protestas que exigen su renuncia y reestablecimiento del hilo Constitucional. 

Nuevo tiroteo deja varios fallecidos en Oklahoma, EE.UU.

El hecho sucedió en la localidad de Duncan, a 130 kilómetors al Sur de la principal ciudad del estado, Oklahoma City y se precisa que el autor de los disparos es uno de los fallecidos.

Gobierno de facto amenaza con detener senadores del MAS en Bolivia

Según el ministro de Gobierno de facto, el mecanismo permitirá la captura de senadores del MAS que incurran en delitos de rebelión y sedición. 

Vicepresidenta de Venezuela: Continuamos por el camino de paz

"Desde el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, nosotros continuaremos por el camino de la paz y el entendimiento", indicó Rodríguez.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio