Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Encuentran ejemplares de almiquí en zona oriental de Cuba

Una expedición científica cubano-japonesa halló recientemente siete ejemplares adultos de almiquí (Solenodon cubanus), un mamífero en peligro de extinción. El hallazgo de los cuatro machos y tres hembras se produjo en la meseta El Toldo perteneciente al parque nacional Alejandro de Humboldt, en las provincias orientales de Holguín y Guantánamo, a unos mil kilómetros al este de La Habana.

Los almiquíes fueron mantenidos en cautiverio durante dos días con fines investigativos para luego devolverlos al medio natural, dijo Rafael Borroto del Instituto de Ecología y Sistemática del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

En la zona también fueron detectadas evidencias referidas a la probable presencia de un mayor número de este mamífero endémico cubano, mientras otro resultó filmado por una cámara trampa.

Lo más notable es que en el transcurso de las últimas cinco décadas se habían observado muy pocos ejemplares de esta especie considerada críticamente amenazada, lo cual podría sugerir una cierta recuperación de sus escasas poblaciones, señaló Borroto.

Además de los especialistas cubanos del Instituto y del Parque Nacional participaron Masaka Kita y Satochi Ohdachi de las universidades japonesas de Tsukuba y Hokkaido, respectivamente.

Completaron el grupo por la parte nipona Osamu Hoson, del Museo Nacional de Naturaleza y Ciencia; Osamu Takahachi, de la Asociación de Investigaciones sobre Vida Silvestre, y Lázaro Echenique de la Universidad de Educación de Miyagi.

(Con información de Prensa Latina)

Vistas: 69

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Jefe de Estado Islámico es capturado por el Ejército de Irak

La detención del líder terrorista ocurrió en el marco de la operación "Voluntad de Victoria" lanzada por el Ejército contra los remanentes del Daesh.

Bolivia atiende a población afectada por volcán peruano

En Perú, la actividad del volcán Ubinas ha afectado a casi 30 mil personas que habitan en la región sur.

Protestan en Chile contra políticas migratorias de Piñera

Cerca de medio millar de manifestantes se concentraron en pleno centro de Santiago, para reclamar contra las condiciones que deben enfrentar para regularizar su situación migratoria.

México descarta negociar estatus de tercer país seguro

El canciller mexicano reportó los resultados del encuentro que sostuvo con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, quien reconoció el avance obtenido por el Gobierno mexicano en la reducción de la migración hacia su país.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio