Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

EN PORTUGAL ,REUNION DEL CONSEJO MUNDIAL DEL PROYECTO JOSE MARTI.RADIO HABANA.

En Portugal, reunión del Consejo Mundial del Proyecto José Martí
La Habana, 29 may (RHC) La ciudad de Villa Real de San Antonio, en Portugal, se alista para celebrar del 3 al 5 de junio próximo, la IX Reunión del Consejo Mundial del Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional, que tiene el propósito de promover a escala global el ideario martiano, y por extensión lo mejor del pensamiento latinoamericano y caribeño.
La cita es una expresión del crecimiento y la influencia del mismo y tendrá esta vez la participación del gobierno de la Junta de Andalucía, en España.
El Proyecto José Martí, coordinado por la Oficina del Programa Martiano de Cuba, tiene apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura y de otras instituciones internacionales.
A través de este proyecto se organizan eventos mundiales, entre los cuales destacan las Conferencias por el Equilibrio del Mundo, las Conferencias Con todos y Para el Bien de Todos y los Simposios José Martí, Por una Cultura de la Naturaleza.
Durante los últimos 10 años de trabajo se han encargado de estimular la creación de cátedras José Martí en universidades de diferentes países, publicaciones de textos martianos, el desarrollo de seminarios y otros espacios de pensamiento regionales.
Como parte de la agenda de trabajo, el Consejo Mundial en Portugal tratará los detalles de la Conferencia Internacional Con Todos y para el Bien de Todos, prevista para enero de 2016, en La Habana.
Asimismo, se organiza una jornada cultural martiana en Cataluña, en octubre próximo, y la presentación de textos de José Martí en lengua maya.
Reconocidos intelectuales que integran en Consejo Mundial confirmaron su asistencia al encuentro de Portugal, entre ellos el teólogo brasileño, Frei Betto, el ensayista y teólogo belga, Francois Houtart, y el escritor ecuatoriano, Raúl Pérez Torres.

Vistas: 93

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Países confirman asistencia a posesión de Fernández en Argentina

La Organización de Estados Américanos, así como la Unión Europea y Banco Interamericano de Desarrollo ratificaron su presencia en el acto.

Comité Judicial analiza evidencias sobre impeachment a Trump

Según el informe presentado por el Comité de Inteligencia, Trump habría solicitado la interferencia de Ucrania para investigar a un contrincante y beneficiar su posibilidad de una reelección.

Hallan restos de mamuts en construcción de aeropuerto mexicano

Uno de los esqueletos yacía donde se erigirá la torre de control del aeródromo y el segundo fue hallado en el área que estarán las pistas del aeropuerto.

Retiran las rejas que custodiaban la Plaza de Mayo de Argentina

La Alcaldía de Buenos Aires comenzó la remoción este domingo a las 22H00 (hora local). En el lugar se realizan los preparativos para la asunción del Alberto Fernández.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio