Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

EN PORTUGAL ,REUNION DEL CONSEJO MUNDIAL DEL PROYECTO JOSE MARTI.RADIO HABANA.

En Portugal, reunión del Consejo Mundial del Proyecto José Martí
La Habana, 29 may (RHC) La ciudad de Villa Real de San Antonio, en Portugal, se alista para celebrar del 3 al 5 de junio próximo, la IX Reunión del Consejo Mundial del Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional, que tiene el propósito de promover a escala global el ideario martiano, y por extensión lo mejor del pensamiento latinoamericano y caribeño.
La cita es una expresión del crecimiento y la influencia del mismo y tendrá esta vez la participación del gobierno de la Junta de Andalucía, en España.
El Proyecto José Martí, coordinado por la Oficina del Programa Martiano de Cuba, tiene apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura y de otras instituciones internacionales.
A través de este proyecto se organizan eventos mundiales, entre los cuales destacan las Conferencias por el Equilibrio del Mundo, las Conferencias Con todos y Para el Bien de Todos y los Simposios José Martí, Por una Cultura de la Naturaleza.
Durante los últimos 10 años de trabajo se han encargado de estimular la creación de cátedras José Martí en universidades de diferentes países, publicaciones de textos martianos, el desarrollo de seminarios y otros espacios de pensamiento regionales.
Como parte de la agenda de trabajo, el Consejo Mundial en Portugal tratará los detalles de la Conferencia Internacional Con Todos y para el Bien de Todos, prevista para enero de 2016, en La Habana.
Asimismo, se organiza una jornada cultural martiana en Cataluña, en octubre próximo, y la presentación de textos de José Martí en lengua maya.
Reconocidos intelectuales que integran en Consejo Mundial confirmaron su asistencia al encuentro de Portugal, entre ellos el teólogo brasileño, Frei Betto, el ensayista y teólogo belga, Francois Houtart, y el escritor ecuatoriano, Raúl Pérez Torres.

Vistas: 98

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Asesinan a 24 personas en ataque armado en Guanajuato, México

El gobernador de Guanajuato,  lamentó los hechos  y dijo que es necesaria la intervención coordinada de autoridades federales y estatales.

Cinco poemas para recordar a Wislawa Szymborska

Desde muy joven Szymborska comenzó a transitar el camino de la poesía, la crítica literaria y el ensayo.

Deslizamiento de tierra en Myanmar deja más de 100 muertos

Fuentes policiales indicaron que las tareas de búsqueda fueron suspendidas a raíz de las fuertes lluvias en la zona.

EE.UU. registra récord más alto de contagios por coronavirus

Los fallecidos en las últimas 24 horas sumaron 706, superando la cifra de 130 mil decesos en el país norteamericano.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio