Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

En la Clínica Oftalmológica Dr. Ernesto Che Guevara. Por Sergio Ortiz*

Por Sergio Ortiz*/Fb.- Hoy tuve que llevar a mi padre de 93 años a una consulta a la clínica Che Guevara, perteneciente a Operación Milagro en la ciudad de Córdoba. En una clínica privada le habían planteado que debía operarse de cataratas y yo le pedí que antes de hacer eso hiciéramos una consulta con los médicos argentinos y cubanos.
Allá fuimos hoy. Primer detalle importante: en la sala de espera, donde había unas 20 personas aguardando, el televisor prendido estaba en Telesur. Nada de Todo Negativo y demás bagatelas envenenantes de Clarín. 
Luego lo vieron los facultativos, lo revisaron, fondo de ojo, etc. Desaconsejaron la operación porque comprobaron que mi padre ve más que razonablemente bien, a pesar de que por su edad en efecto tiene cataratas. Pero ve mejor que yo. Las letritas más chicas él también las veía, cosa que yo no logré hacer hace unos meses cuando renové mi carnet de conducir en la Municipalidad.
Caminando hacia la salida hay una urna donde poner las contribuciones voluntarias, cosa que hice. A propósito, en la clínica privada de ojos donde le plantearon a mi padre operarlo de cataratas el precio era de 17.000 pesos cada ojo. Otra clínica, donde averiguó, le cobraba 8.000 pesos por ojo. Literalmente, te sacan un ojo de la cara.... 
La medicina cubana, que no está orientada en forma mercantil, no ofertó un precio más bajo sino que aconsejó no operar, porque el paciente puede hacer su vida normal sin tantos inconvenientes, en este caso. Más adelante se verá y en todo caso será gratis, como se operaron ya 48.000 argentinos.
En la Clínica obsequié un ejemplar del calendario del PL para 2017 con la foto de Fidel. Muy agradecidos. Y me dieron para el PL una invitación para la muestra fotográfica por Fidel que hacen el sábado 18 en ese lugar, Tomás Guido 757, Córdoba.
Medicina, política, solidaridad, amistad, etc, van todos juntos y de la mano. Gracias Cuba. Gracias doctores Leonel Ramos y  Lucia Coronel También en medicina, el socialismo y el capitalismo están opuestos por el vértice. En uno es servicio y en otro, negocio, no por los buenos médicos que hay en todas partes, también en Argentina, sino por los criterios empresariales y privatistas de Hospital Privado, Sanatorio Allende, Oulton, Sucre, etc.
Foto: Personal de la Clínica con un visitante cubano, archivo.

*Sergio Ortiz, abogado, periodista,  Columnista Diario La Arena, La Pampa, militante popular, de izquierda, del Partido de la Liberación (PL), integrante de MASCUBA.

Vistas: 90

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Duelo entre Fernández y Macri centra debate en Argentina

Ambos candidatos, que lideran la intención de voto según las encuestas, tuvieron reacciones dispares sobre los ejes temáticos en los que se centró el debate.

Bolivianos ratifican apoyo a Evo Morales en primera vuelta

El presidente Morales ganó las elecciones en las que se presentó (2005, 2009 y 2014) con mayoría absoluta, por lo que tiene la oportunidad de ampliar su mandato por cinco años.

Oriónidas llegarán a la Tierra como evento astronómico de otoño

Este fenómeno se produce como consecuencia de la presencia de los escombros del cometa Halley, visto por última vez en nuestro planeta en 1986.

 

Convocan a huelga general en Chile en apoyo a protestas

Tras el levantamiento del toque de queda, miles de personas comenzaron a salir de sus casas para iniciar sus actividades diarias, pero el transporte está limitado.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio