Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Por VP/Fotos Virgilio Ponce .-Martianos-Hermes-Cubainformación.- Una representación de los cubanos que participarán en el el XIII Encuentro de Cubanos Residentes en Europa que comenzará el viernes 19 de Octubre, fue recibido por la eurodiputada Pina Picierno, del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo

y miembro del Partido Democrático de Italia. Ella es presidenta del Grupo de amistad con Cuba en el Parlamento Europeo

La delegación de cubanos estaba presidida por la destacada bailarina Menia Martínez, Presidenta de la Asociación de Cubanos en Bélgica.

La eurodiputada intercambió con el grupo de cubanos y escuchó con mucha atención los planteamientos manifestados por estos.

Los delegados le hablaron de Cuba y el criminal bloqueo que sufre su heroico pueblo, pusieron ejemplos de la extraterritorialidad del bloqueo el cual afecta a toda la población cubana, no solo a los residentes en su país, sino también a ellos. 

Se habló de la ocupación del territorio cubano de Guantánamo en contra de la voluntad del pueblo de Cuba y  donde radica hoy un centro de prisioneros donde se violan todos los Derechos Humanos.

No se dejo de mencionar la injerencia en los asuntos internos cubanos con la constante creación, apoyo y preparación de ciudadanos cubanos para desestabilizar el sistema político cubano.

Se le comunicó la imposibilidad de enviar dinero a sus familias, pues los bancos se negaban hacer transferencias, mismo la Wester Union que tiene oficinas en La Habana.

En el intercambio señalaron a Pina Picierno que muchos de ellos eran ciudadanos europeos, lo cual era una razón más para pedir el apoyo de los eurodiputados en su batalla contra el bloqueo comercial, económico y financiero impuesto por EE.UU. al país que les vio nacer.

Bruselas, 17 de Octubre de 2018.

Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

.-.-.-.-.-.-.-.

Ver:

Vistas: 96

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

La Copa Oro, un trofeo para pocos

Tan solo el 25 por ciento de países que han disputado esta Copa han podido llevársela a casa.

Messi, protagonista de los memes del Argentina vs. Colombia

Muchos de los memes generados por los fanáticos hicieron alusión al pobre juego de Lionel Messi sin sus compañeros del FC Barcelona.

Resultados preliminares de elecciones generales en Guatemala

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio por concluido los comicios y se comenzó con el proceso de escrutinio de los votos en cuestión.

Jefa de Gobierno de Hong Kong se disculpa por controvertida ley

Los manifestantes quieren que el proyecto sea retirado de forma definitiva.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio