Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

En el Municipio Bolivariano Libertador: Inaugurada Exposición de José Martí en el Terminal de la Bandera

Inaugurada Exposición de José Martí en el Terminal de la Bandera

Más de diez obras se estarán exhibiendo

Por Yerli Rincones / Foto: Carlos Beltrán

Caracas, 16 de febrero de 2013.-La Alcaldía de Caracas, de la mano con la Misión Cultura Corazón Adentro, efectuó este sábado la inauguración de la exposición pictórica en homenaje al héroe nacional cubano José Martí.

El himno nacional de la República Bolivariana de Venezuela y el de la hermana República de Cuba dieron inicio al acto en memoria a José Martí, donde se expusieron más de diez obras, realizadas con diversas técnicas, por los colaboradores cubanos y venezolanos de la misión cultura corazón a dentro.

Durante la actividad se destacó la trayectoria política y cultural de Martí. La exposición se mantendrá hasta el 16 de marzo del presente año en la sala situacional del terminal de la bandera, en horario comprendidos de nueve de la mañana a tres de la tarde.

Las muestras de arte recogen diversas técnicas entre las que se encuentran: xilografía, pastel-papel, dibujo- photoshop, oleo sobre lienzo, dibujos, entre otros.

Elena Meneses, miembro de la Misión Cultura Corazón Adentro efectuó la invitación a las comunidades aledañas a que visiten la exposición, admiren las obras y a su vez apoyen al talento venezolano y cubano.

Por su parte, Elvis Tovar, habitante de la parroquia el paraíso resaltó que: “estos son espacios que se le abren a las comunidades, aquí podemos observar las obras plásticas y es por eso que es importante invitar a las personas para que se dirijan a las casas culturales de sus parroquias y busquen la Misión Cultura Corazón Adentro y que comiencen a participar. Finalmente Tovar agradeció a la Alcaldía de Caracas y al terminal de la bandera por el apoyo brindado y los espacios suministrados.

La idea de habilitar la sala situacional del Terminal Terrestre La Bandera para exhibir este tipo de obras, parte del compromiso de la Alcaldía de Caracas con los habitantes de la capital en cuanto a facilitar su acceso a la cultura y mejorar constantemente sus condiciones de vida. Este nuevo espacio habilitado para el disfrute de todas y todos los usuarios del terminal y las comunidades aledañas, mantendrá en adelante exposiciones artísticas de diversa índole, además de ser una de las sedes alternativas del Festival de Teatro Caracas 2013 que dará inicio el próximo 22 de Febrero.

Fuente: Caracas

Vistas: 79

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Rusia ratifica su posición a favor de un mundo multipolar

Rusia rechazó a las intenciones hegemónicas de Estados Unidos, destacando a su vez los nuevos centros de influencia en la comunidad internacional.

Palestina demanda crímenes de guerra de Israel ante la CPI

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) solicita respaldo internacional para impulsar demanda por crímenes israelíes frente a la Corte Penal Internacional (CPI).

Nicaragua fortalece relaciones bilaterales con Turquía y Catar

Con dos visitas oficiales programadas para esta semana, el Gobierno de Nicaragua consolida sus relaciones diplomáticas.

Emiten orden para allanar casa de gobernador de Puerto Rico

El Departamento de Justicia, Mariana Cobián no dio más detalles sobre el caso porque la investigación está en curso.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio