Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Embajador de Cuba es recibido por Ministro de Relaciones Exteriores y de Cooperación de Mónaco

Mónaco,15 de mayo.- El Embajador de Cuba concurrente en Mónaco, Elio Rodríguez Perdomo, se entrevistó con Gilles Tonelli, Consejero de Gobierno, Ministro de Relaciones Exteriores y de Cooperación de Mónaco, en la sede de la Secretaría de Estado del Principado. En el encuentro se constató el positivo estado de las relaciones bilaterales y el favorable marco para su fortalecimiento en los ámbitos multilateral y bilateral, con énfasis en los sectores económico-comercial y de la cooperación.

Ambas partes coincidieron en el interés de profundizar la cooperación en temas prioritarios para ambos Estados, como el fortalecimiento del multilateralismo, el enfrentamiento al cambio climático, la protección de los océanos y la conservación de la biodiversidad marina.

El Embajador cubano trasladó un agradecimiento por la tradicional posición de Mónaco en favor de la Resolución cubana contra el Bloqueo que impone los EE.UU. a nuestro país. Igualmente, el diplomático cubano actualizó al Ministro monegasco sobre la reciente decisión del Gobierno estadounidense de activar la aplicación del Título III de la Ley Helms - Burton, que profundiza el carácter extraterritorial del Bloqueo y afecta los intereses legítimos de países europeos en Cuba.

Ambos diplomáticos intercambiaron también sobre temas regionales y de la agenda internacional.

EmbaCuba en Francia

Vistas: 20

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio