Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Embajada de Cuba en Francia realiza actividad para niños y cubanos residente en ocasión del 4 de abril

París, 2 de abril de 2015.- Con una hermosa velada que tuvo como protagonistas a los niños y jóvenes, fueron celebrados los aniversarios 55 de la Organización de Pioneros José Martí  (OPJM) y 54 de la Unión  de Jóvenes Comunistas (UJC), en la Sala “Alejo Carpentier” de la Embajada de Cuba en Francia.

La Cónsul General de Cuba, Nora Alberteris Monterrey, al dar la bienvenida a los asistentes,  señaló la importancia de la creación de las organizaciones pioneril y juvenil cubanas, se refirió al importante papel que han jugado ambas en la historia de Cuba, al tiempo que subrayó que en esta ocasión los niños serían los principales protagonistas de la fiesta.

Como parte de las actividades previstas, una cubana residente en Francia, Lourdes Aguilera, interactuó y realizó varios juegos con los niños presentes, entre los que se incluyeron la interpretación de canciones y videos de Teresita Fernández, la enseñanza de versos de nuestro Héroe Nacional José Martí, así como juego con cintas y bailes.

Una gran piñata constituyó el colofón de la actividad para niños, quienes continuaron celebrando las fechas homenajeadas con diversas actividades de dibujos y juegos de mesas programadas para ellos.

Luego del especial agasajo a los niños, el grupo musical “Taller” amenizó la velada que contó también con la participación de una representación de cubanos residentes en Francia.

(Embacuba Francia)

Vistas: 178

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Denuncian que soldados asesinaron a dos campesinos colombianos

El CNA exigió “se investigue de manera urgente lo ocurrido” e hizo responsable al Gobierno del presidente Iván Duque.

Red en Defensa de la Humanidad felicita al Foro de Sao Paulo

La REDH felicitó en una carta este 4 de julio al Foro de S. Paulo en su aniversario 30 por "la confianza en la victoria"

Irán demanda a EE.UU. por sanciones en medio de pandemia

Irán señala que producto de las sanciones, al país se le impide importar medicamentos y equipos para combatir el virus.

RD del Congo exige compensación a Bélgica

El ministro de Derechos Humanos de la RDC dijo que las condolencias expresadas por funcionarios belgas no son suficientes.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio