Martianos

Seguidores del pensamiento de José Martí y Red Social de los emigrados cubanos

Nace este periódico, por la voluntad y con los recursos de los cubanos y puertorriqueños de Nueva York, para contribuir, sin premura y sin descanso, a la organización de los hombres libres de Cuba y Puerto Rico.
José Martí

(Editorial del primer número del periódico Patria)


Hoy se celebra el Día de la Prensa Cubana. ¿Motivo? El 14 de marzo de 1892 vio la luz el primer número del periódico Patria, fundado por José Martí y que en esa edición dio a conocer las bases del Partido Revolucionario Cubano, órgano que se fundó el 10 de abril del mismo año, fecha en que se cumplían 23 años de la proclamación de la Primera Constitución de la República en Armas, en Guáimaro.

Patria nació para el combate y resultó un soldado abnegado de la guerra necesaria proclamada por nuestro Apóstol.

Vistas: 13

Etiquetas: Día+de+la+Prensa+Cubana, José+Martí, Partido+Revolucionario+Cubano, Patria

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Podemos: Syriza no es responsable de la crisis en Grecia

Exige que el Gobierno español respete la soberanía de ese país en relación con el referéndum que decidirá si el país permanece dentro de la Unión Europea.

CE presiona a Grecia en busca de acuerdo de última hora

El Ejecutivo comunitario plantea seguir negociando con Grecia, a cambio de que Tsipras se comprometa por escrito a pedir el “sí' en el referéndum del próximo 5 de julio.

Grecia recibe última propuesta de acreedores

El Gobierno del primer ministro Alexis Tsipras desea continuar con la consulta antes de tomar una decisión respecto a los acreedores.

Anuncian programa del Papa Francisco para visita a Cuba

El Santo Padre visitará tres ciudades de la isla y oficiará misa en cada una de ellas. Su llegada a Cuba está pautada para el 19 de septiembre.

Syriza: trabajamos para un acuerdo, pero no nos arrodillaremos

El partido político que lidera el primer ministro Alexis Tsipras recalcó que están haciendo todo lo posible para evitar nuevos recortes sociales.

© 2015   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio