Martianos

Seguidores del pensamiento de José Martí y Red Social de los emigrados cubanos

Nace este periódico, por la voluntad y con los recursos de los cubanos y puertorriqueños de Nueva York, para contribuir, sin premura y sin descanso, a la organización de los hombres libres de Cuba y Puerto Rico.
José Martí

(Editorial del primer número del periódico Patria)


Hoy se celebra el Día de la Prensa Cubana. ¿Motivo? El 14 de marzo de 1892 vio la luz el primer número del periódico Patria, fundado por José Martí y que en esa edición dio a conocer las bases del Partido Revolucionario Cubano, órgano que se fundó el 10 de abril del mismo año, fecha en que se cumplían 23 años de la proclamación de la Primera Constitución de la República en Armas, en Guáimaro.

Patria nació para el combate y resultó un soldado abnegado de la guerra necesaria proclamada por nuestro Apóstol.

Vistas: 12

Etiquetas: Día+de+la+Prensa+Cubana, José+Martí, Partido+Revolucionario+Cubano, Patria

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Paraguay suspende nuevas regulaciones aduanales

Dicha medida supone una victoria de los trabajadores y pequeños empresarios que comercian en la frontera con Argentina tras semanas de protestas. 

Otros 70 egipcios fueron repatriados desde Libia

Los egipcios fueron trasladados desde la ciudad argelina Ilizi hacia el aeropuerto de El Cairo (capital de Egipto). Este regreso masivo a su país de origen se debe a la reciente decapitación de 21 coptos egipcios a manos del autodenominado Estado Islámico (EI).

Río de Janeiro, la 'Cidade Maravilhosa', cumple 450 años

Los brasileños celebraron el aniversario de Río de Janeiro con un pastel de 450 metros de largo que ocupó el centro de la ciudad. Como parte de la festividad, la presidenta Dilma Rousseff inauguró el primer túnel subterráneo de mil 480 metros.

México: 60 pueblos se alzan contra megaproyectos de Peña Nieto

En una declaración aprobada en asamblea regional, representantes de 60 pueblos acordaron rechazar la pretensión del gobierno de construir dos termoeléctricas, un gasoducto y un acueducto en su territorio,lo que acabaría con el agua y la agricultura.

Irán: Netanyahu intenta minar negociaciones nucleares

Para el canciller iraní, el discurso que dictará el primer ministro de Israel en el Congreso de Estados Unidos busca minar las negociaciones que actualmente su país mantiene con las potencias del G5+1, además de encubrir la agresión del régimen israelí contra Palestina.

© 2015   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio