Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Nace este periódico, por la voluntad y con los recursos de los cubanos y puertorriqueños de Nueva York, para contribuir, sin premura y sin descanso, a la organización de los hombres libres de Cuba y Puerto Rico.
José Martí

(Editorial del primer número del periódico Patria)


Hoy se celebra el Día de la Prensa Cubana. ¿Motivo? El 14 de marzo de 1892 vio la luz el primer número del periódico Patria, fundado por José Martí y que en esa edición dio a conocer las bases del Partido Revolucionario Cubano, órgano que se fundó el 10 de abril del mismo año, fecha en que se cumplían 23 años de la proclamación de la Primera Constitución de la República en Armas, en Guáimaro.

Patria nació para el combate y resultó un soldado abnegado de la guerra necesaria proclamada por nuestro Apóstol.

Vistas: 33

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Cinco preguntas sobre la Alianza del Pacífico

Desde el 28 y hasta el próximo 01 de julio, Chile recibirá a los presidentes de México, Colombia y Perú en la XI Cumbre de la Alianza del Pacífico, en la que el país sede asumirá la presidencia pro tempore. Se espera también la participación de Argentina y Costa Rica, como países observadores.

VÍDEO: Abaten a uno de los responsables del ataque en Turquía

A través de un vídeo, se observa cómo el atacante es asesinado por las autoridades locales y posteriormente suelta una granada que traía en su poder.

Maestros proponen una nueva agenda con Gobierno mexicano

La organización sindical mexicana aseguró que mantendrá las mesas de negociaciones con el Gobierno de Peña Nieto y reforzarán las manifestaciones con la inclusión de más docentes a las protestas para lograr la derogación de la reforma educativa.

Político vinculado a negocios de Macri es imputado por enriquecimiento ilícito

Néstor Grindetti fue directivo de la empresa de la familia Macri y ministro de Hacienda de Buenos Aires, cuando el actual mandatario era jefe de Gobierno.

Secretario de Unasur condena atentado en Estambul

A través de su cuenta en Twitter, Ernesto Samper instó a buscar la paz mundial.

© 2016   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio