Martianos

Seguidores del pensamiento de José Martí y Red Social de los emigrados cubanos

Nace este periódico, por la voluntad y con los recursos de los cubanos y puertorriqueños de Nueva York, para contribuir, sin premura y sin descanso, a la organización de los hombres libres de Cuba y Puerto Rico.
José Martí

(Editorial del primer número del periódico Patria)


Hoy se celebra el Día de la Prensa Cubana. ¿Motivo? El 14 de marzo de 1892 vio la luz el primer número del periódico Patria, fundado por José Martí y que en esa edición dio a conocer las bases del Partido Revolucionario Cubano, órgano que se fundó el 10 de abril del mismo año, fecha en que se cumplían 23 años de la proclamación de la Primera Constitución de la República en Armas, en Guáimaro.

Patria nació para el combate y resultó un soldado abnegado de la guerra necesaria proclamada por nuestro Apóstol.

Vistas: 12

Etiquetas: Día+de+la+Prensa+Cubana, José+Martí, Partido+Revolucionario+Cubano, Patria

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Explosión en Damasco deja 7 muertos y 20 heridos

Un artefacto fue detonado en el interior de un autobús que se encontraba cercano a un mercado en el centro de la capital siria.

Egipto: Tres muertos y 6 heridos en ataques en el Sinaí

Esta nueva agresión se suma a las que sucedieron el pasado jueves en los que fallecieron 30 personas. Horas antes el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, unificó una comandancia militar para combatir estos hechos.

Familiares de normalistas arriban a Ginebra para llevar caso Ayotzinapa a la ONU

Con abogados defensores de los DD.HH., los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa acudirán a la ONU a pedir que el caso no sea cerrado.

Expectativas por inicio de nuevo ciclo de Diálogos de Paz

El proceso de negociaciones se extenderá desde el 2 al 12 de febrero y discutirán el cuatro punto de la agenda referido a las víctimas.

Santos: Por ahora no hay anuncio de diálogos con el ELN

El jefe de Estado colombiano aseguró que falta camino por recorrer, pero que no va a permitir que se generen expectativas falsas con respecto a los diálogos de paz con este grupo insurgente.

© 2015   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio