Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Nace este periódico, por la voluntad y con los recursos de los cubanos y puertorriqueños de Nueva York, para contribuir, sin premura y sin descanso, a la organización de los hombres libres de Cuba y Puerto Rico.
José Martí

(Editorial del primer número del periódico Patria)


Hoy se celebra el Día de la Prensa Cubana. ¿Motivo? El 14 de marzo de 1892 vio la luz el primer número del periódico Patria, fundado por José Martí y que en esa edición dio a conocer las bases del Partido Revolucionario Cubano, órgano que se fundó el 10 de abril del mismo año, fecha en que se cumplían 23 años de la proclamación de la Primera Constitución de la República en Armas, en Guáimaro.

Patria nació para el combate y resultó un soldado abnegado de la guerra necesaria proclamada por nuestro Apóstol.

Vistas: 31

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Atlético de Madrid pasó a la final de la Champions League

El Atlético de Madrid disputará el próximo 28 de mayo en Milán su tercera final de la Copa de Europa, la segunda en los últimos dos años con el argentino Diego Simeone en el banquillo.

Descubre cómo mantener en óptimas condiciones tu laptop

La revista especializada Which reportó que el buen funcionamiento de estos dispositivos electrónicos depende del mantenimiento adecuado, las temperaturas y el uso que se les de.

Capturan a “El Churros”, supuesto implicado en caso Ayotzinapa

Autoridades federales de México logran aprehender a José Luis Ramírez Arriaga tras seguir diversas líneas de investigación que supuestamente lo implican en la desaparición de los estudiantes normalistas.

Justicia brasileña levanta bloqueo de WhatsApp tras 24 horas

La medida cautelar contra la firma WhatsApp se ordenó presuntamente por no haber colaborado con la justicia brasileña en el marco de una investigación antinarcóticos.

Mauricio Macri niega masivos despidos en Argentina

Macri afirmó que la inflación es responsabilidad del Gobierno y que en el segundo semestre de 2016 bajará drásticamente porque su gestión “viene haciendo las cosas bien”. 

© 2016   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio