Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

El viaje infinito de Graciela Hernández Por: Lilibet Enriquez Infante

Fotos: Yoandry Avila

A Graciela le sobraban habilidades para encontrar la información. Como profesional siempre tuvo por delante el rigor. “Cada día con ella era una lección aprendida”, aseguró Susana Tesoro.

Junto a Antonio Moltó y Bárbara Doval, presidente y vicepresidenta de la Upec, respectivamente, sus colegas, amigos y familiares se reunieron en la Casa de la prensa para homenajear a la querida Graciela, fallecida el pasado 7 de octubre. Allí recordaron su pasión por Lorca, Neruda y Plácido, sus años en Radio Reloj, sus buenos hábitos profesionales, su gusto por el baile…salieron a a relucir, en fin, las cualidades que la convierten en un ser humano difícil de repetir.

Como nunca hizo alarde de lo que vivió, de lo que alcanzó con su trabajo, a Graciela debemos recordarla siempre desprendida, alegre, modesta, jovial, cariñosa, linda. “Ella no hubiera querido lágrimas”, coinciden sus amigos.

A veces parecía una niña, que dice lo que piensa sin tapujos, pues su sello común era la sinceridad, sentenció Moltó. Otros amigos, algunos formados por ella, la definen como solidaria, fuerte, que impregnaba ganas de vivir.

“La tía y la prima buena”, dijo su primo preferido. Porque no había un problema personal, económico o espiritual en el cual Graciela no intentara ayudar. Será que la gente de pueblo es así, y Graciela no olvidaba sus raíces, su adorada tierra de Remedios.

Graciela se fue y nos dejó como legado toda una vida dedicada a la gente y al periodismo, esta profesión de misioneros. Hoy, pareciera que algo falta entre el ambiente de amigos. Por eso es mejor imaginar que Graciela solo está en un largo viaje.

Cubaperiodistas.cu

http://www.cubaperiodistas.cu/noticias/octubre14/31/02.htm

Vistas: 69

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Presidente de Venezuela revela captura de más mercenarios de Operación Gedeón

Hasta el jueves pasado, el Ministerio Público había detenido a 66 implicados en la incursión armada del pasado 3 de mayo, incluidos dos mercenarios estadounidenses.

Néstor Kirchner y el sueño que refundó a la Argentina

Desde el primer día en la Presidencia de Argentina, Néstor Kirchner se reunió con su gabinete para trabajar en la solución de los problemas que tenía el país.

México pronostica pérdida de un millón de empleos por Covid-19

AMLO, sin embargo, aseguró que planea recuperarlos con un programa para generar al menos dos millones de trabajos.

Significado de la Revolución de Mayo para Argentina

Los hechos sucedidos desde el 18 al 25 de mayo de 1810 llevaron a la disolución del virreinato del Río de la Plata, poniendo en marcha el proceso de independencia argentino que culminaría el 9 de julio de 1816.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio