Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

26 marzo 2015 | + | 

DatosTiempoReal - 14-2

Tal y como pronosticaron los líderes bolivarianos, las etiquetas #ObamaDerogaElDecretoYa y #VenezuelaEsEsperanza se se acercaban este jueves a los 4 millones de mensajes de adhesión en la red social Twitter, y batía récord tanto en mensajes enviados y retuitearos, como en posicionamiento de las etiquetas en las listas de preferencias de los usuarios -los llamados Trending Topic.

Estos son algunos resultados preliminares de la jornada de hoy:

  • 182 199 usuarios han participado en esta campaña.
  • La velocidad en el envío de de mensajes en Twitter subió de 200 a 1 400 tweet por minuto en los momentos pico de la convocatoria de hoy.
  • Se enviaron en 24 horas 1 818 913 mensajes en la etiqueta #ObamaDerogaElDecretoYa; y otros 592 689 con la etiqueta #VenezuelaEsEsperanza.
  • Las etiquetas se mantuvieron en los Trending Topic en 58 ciudades de Estados Unidos, incluida Honolulu, donde nació el mandatario estadounidense. Allí ocupó el tercer lugar en la lista de lo más mencionado en Twitter.
  • Cuba se ubicó en la octava posición en la lista de los 105 países que aportaron mensajes de adhesión a la campaña, de acuerdo con las estadísticas referidas en el contador de la página Oddy Tuiteros.
  • Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Chile, Argentina y Brasil fueron los países con mayor participación de usuarios, en ese orden.

Por ciudades, ambas etiquetas se ubicaban poco después de las seis de la tarde en las primeras posiciones de la tendencia mundial de Twitter, de la manera que sigue:

Global: (3), United States: (3), Venezuela: (1), Birmingham: (10), Miami: (9), Tampa: (9 – 9), Washington: (9), Atlanta: (8), Houston: (8), Charlotte: (8), Seattle: (8), Milwaukee: (8), Orlando: (7), Detroit: (7), Austin: (7), Boston: (7), Las Vegas: (6), Minneapolis: (6), Indianapolis: (6), Dallas-Ft. Worth: (6), San Francisco: (6), St. Louis: (6), Cleveland: (6), New Orleans: (6), Phoenix: (6), Nashville: (5), Salt Lake City: (5), San Diego: (5), Sacramento: (5), Pittsburgh: (5), New Haven: (5), Kansas City: (5), Harrisburg: (5), Denver: (5), Baltimore: (5), Virginia Beach: (4), San Jose: (4), Memphis: (4), Portland: (4), Tallahassee: (4), San Antonio: (4), Raleigh: (4), Louisville: (4), Oklahoma City: (4), Jackson: (4), Greensboro: (4), El Paso: (4), Baton Rouge: (4), Long Beach: (3), Tucson: (3), Fresno: (3), Albuquerque: (3), Colorado Springs: (3), Mesa: (3), Honolulu: (3), Columbus: (3), Jacksonville: (3), Omaha: (3), Norfolk: (3), Providence: (3), Cincinnati: (3)

La iniciativa parte de la campaña que prevé la recolección de 10 millones de firmas en apoyo al derecho de los venezolanos a la autodeterminación y la paz.

Para el proceso de acopio de rúbricas se activaron casi 14 mil puntos en las plazas Bolívar de todo el territorio venezolano, y en la web las personas participan accediendo al portal obamaderogaeldecretoya.org.ve.

Venezuela también llegó hoy a los cuatro millones de firmas para exigir al presidente Estados Unidos, Barack Obama, la derogación de un decreto que señala a la nación suramericana como una amenaza a su seguridad.

La firma del presidente venezolano Nicolás Maduro encabeza el documento que esperan hacer llegar al mandatario estadounidense durante la VII Cumbre de las Américas, que se realizará en Panamá el 10 y 11 de abril próximo.

Resultado de #VenezuelaEsEsperanza

tabla tuitazo 1

tabla tuitazo 2

Vistas: 62

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Nuevos hechos de violencia tras 5 días de protestas en Barcelona

El quinto día de protestas contra la sentencia del procés deja sumida en el caos a Barcelona, donde una concentración pacífica derivó en una nueva batalla campal contra la Policía.

Amanece Santiago de Chile bajo resguardo militar tras estado de emergencia

Gran parte del comercio de Santiago, en especial del sector centro, amaneció cerrado, mientras el servicio de transporte subterráneo no operará en las próximas 48 horas.

Trabajadores chilenos llaman a huelga general tras protestas

Los trabajadores portuarios condenan la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado señalando que “la represión sólo obligará al pueblo a defenderse

¿Cómo enfrentó Evo Morales los incendios en la Amazonía?

Cuando las llamas engullían miles de hectáreas que sirven de hogar de flora, fauna y millones de indígenas, el presidente boliviano convocaba, indicaba, alertaba y actuaba para combatir el siniestro.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio