Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

El Senado de California le da la Bienvenida a Cuba

       Comité Internacional 
                        Paz,
Justicia y Dignidad a los Pueblos
      
El Senado de California le da la Bienvenida a Cuba
Gray
Fotos: Bill Hackwell
Sacramento, 7 de marzo. "La guerra fría terminó" proclamó a sus colegas el senador estadual Isadore Hall III, antes de darle la bienvenida a Miguel Fraga, Primer Secretario de la Embajada de Cuba en Washington DC en el pleno de la Cámara Alta del Legislativo californiano.  Fue un día histórico en la capital del estado más rico del país donde por primera vez en más de 50 años el Senado de California no sólo le dio la bienvenida a un diplomático cubano sino que además desplegó la bandera de Cuba en el foro.
 
La bandera cubana en el Senado de California
Durante sus palabras de bienvenida, el Senador Hall añadió. "Es tiempo de mirar hacia adelante y hacia un futuro donde Cuba es un socio, y no un enemigo de los Estados Unidos. Cuba es un país vibrante y hermoso que se ha enfrentado a muchos retos en sus esfuerzos por desarrollarse económicamente y el establecimiento de relaciones diplomáticas entre nuestros dos países sólo puede conducir a una gran alianza en los años por venir". Al finalizar la presentación varios senadores acudieron a saludar al diplomático cubano.
 
Dolores Huerta saluda a Miguel Fraga en la Rotonda del Capitolio del Estado de California
Durante su visita al legislativo, Fraga fue recibido por el senador Kevin de León, Presidente Pro-Tempore del Senado, así como con otros legisladores.
 
Por la noche el representante de la embajada cubana realizó una presentación frente a una audiencia de más de cien personas en su mayoría estudiantes de la Universidad Estatal de Sonoma en el primer día de una gira por el norte de California para hablar sobre los avances en las relaciones entre EE.UU. y Cuba. Está previsto que el diplomático cubano visite otros centros educacionales, y realice varias entrevistas con radios locales.
 
Universidad Estatal de Sonoma
La gira de Miguel Fraga es organizada por el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos.
Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, P.O. Box 22455, Oakland, CA 94609
Sent by info@theinternationalcommittee.org in collaboration with

Vistas: 102

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Frente Amplio despide a presidente uruguayo Tabaré Vázquez

"Entre todos construiremos al país, una construcción permanente que se debe hacer entre todos, porque no hay destino en soledad”, resaltó el mandatario uruguayo. 

Ministerio de Salud chileno descarta caso de Covid-19 en el país

Las autoridades sanitarias manifestaron que se encuentran a la espera del pronunciamiento del Instituto de Salud Pública tras la aplicación de los protocolos correspondientes.

Incendio en Santiago de Chile afecta al Museo Violeta Parra

Luego de declarar el estado de emergencia, varios voluntarios de distintas bases de Bomberos acudieron a la zona para ayudar a mitigar las llamas.

Autoridades mexicanas confirman tercer caso de coronavirus

De acuerdo con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, uno de los contagiados es un hombre de 41 años, quien permanece aislado en Culiacán, capital de esa localidad.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio