Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

El odio a Cuba los hace rabiosos. Por Arthur González

Por Arthur González/El Heraldo Cubano-Martianos-Hermes-Cubainformación.- Ese tanto el odio que le tienen a Cuba que no los deja dormir tranquilos al comprobar que no han podido derrocar a la Revolución.

Una muestra de eso es el articulo mal intencionado y tergiversador del libelo creado en Miami, 14yMedio, fechado el 2 de marzo, en el cual aseguran que el pasaporte cubano está entre los peores de América Latina, de acuerdo a el ranking elaborado por la consultora Henley & Partners, en colaboración con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Falsa información, pues debido al privilegio que les otorga Estados Unidos a los cubanos con la conocida Ley de Ajuste Cubano, aprobada por el presidente Lyndon Johnson en 1966, toda persona que porte un pasaporte cubano y arribe a territorio de Estados Unidos, de inmediato se le da entrada y se le otorgan privilegios que no tienen los ciudadanos del resto del planeta tierra.

Por esa razón en el mercado negro del mundo, el pasaporte cubano adquiere un valor incalculable para los que aspiran a residir en el país de más desarrollo y de la deuda externa más grande, algo que no permite ni el pasaporte español, el chileno o el argentino, por solo citar algunos ejemplos.

Si un ciudadano de esos países desea residir de forma permanente en Estados Unidos posiblemente arribe a la edad de jubilación sin haber recibido respuesta a su solicitud, en cambio sí es cubano la situación es privilegiada, otorgándosele un subsidio para adquirir alimentos, dinero en efectivo y un seguro médico.

Además de estos beneficios solo para los portadores del pasaporte cubano, podrá solicitar su permiso de trabajo inmediatamente de arribar a suelo estadounidense y pasados los 365 días, aplicar para su permiso de residencia, la cual se le otorga en menos de un año.

Con estos beneficios alguien se creerá lo publicado por el panfleto 14yMedio, de que el pasaporte cubano es uno de los peores en cuanto a beneficios.

Cada cual puede sacar sus propias conclusiones, pero como dijera José Martí:

“Las verdades reales son los hechos”.

 Enviado por el autor a: Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

.-.-.-.-.-.-.-.

Ver:

Vistas: 57

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Venezolana y jamaicana nominadas a atletas del año de IAAF

Los fanáticos del atletismo tendrán la oportunidad de votar a través de las plataformas digitales para elegir a la fémina que se alzará con esta distinción. 

Bolsonaro firma decreto para privatizar Casa de la Moneda de Brasil

Fundada en 1694, en la Casa de la Moneda se imprimen los billetes y monedas del real brasileño, así como pasaportes, sellos y diplomas.

Rusia y Siria garantizan salida segura de tropas estadounidenses

Los militares de EE.UU. han abandonado sus bases en varias localidades del distrito de Manbij, ubicado en la provincia de Alepo.

 

Iglesia Católica hondureña: Narcotráfico infiltrado en el Gobierno

La lacra del narcotráfico es una realidad sostenida por hombres sin escrúpulos que ha permeado a las instituciones del país, indicó la jerarquía católica.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio