Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

El hombre mediocre en Miami. Por Pedro Martínez Pírez*

Por Pedro Martínez Pírez*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Algunos cubanos con los cuales he podido conversar después del show mediático escenificado el pasado viernes en Miami por el presidente de Estados Unidos, Dónald Trump, coinciden en que al inquilino de la Casa Blanca el tiro le saldrá por la culata, según reza un viejo refrán muy conocido en el archipiélago cubano. 

En primer lugar porque Cuba ha demostrado desde el triunfo de la Revolución el primero de enero de 1959 que es un hueso muy duro de roer para su vecino imperialista, el cual ha desarrollado a lo largo de casi seis décadas de administraciones tanto demócratas como republicanas un amplio arsenal de agresiones sin lograr su objetivo de recolonizar a la Mayor de las Antillas. 

Las groseras amenazas y mentiras de Trump, que fueron transmitidas en vivo por la televisión cubana para conocimiento de toda la ciudadanía, no han quitado el sueño a una población acostumbrada a la prepotencia del vecino del Norte, y más bien le han permitido recordar al prócer de la independencia José Martí, quien vivió en los Estados Unidos y le conoció las entrañas al monstruo imperialista.

Otros, al asociar el ataque anticubano de Trump con su política injerencista hacia Venezuela, han recordado al Libertador Simón Bolívar quien dejó para la historia un razonamiento clave: los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia para plagar de miserias a la América en nombre de la libertad.

Y los simpatizantes del Ché Guevara, que son muchos en Cuba, han recordado la advertencia del guerrillero cuando advirtió, señalando la dimensión con los dedos de su mano,  que al imperialismo, ni un tantito así.

Para algunos este discurso provocador de Trump, en las entrañas de la contrarrevolución anticubana en Miami, no le servirá para reafirmarse como presidente de los Estados Unidos, sino más bien para mostrar ante la opinión pública nacional e internacional una nueva fisura en el actuar prepotente pero errático de un gobernante cuya soberbia y miopía política lo colocarán un día en el sitial que corresponde a los hombres mediocres de los que nos habló el sociólogo argentino José Ingenieros.

*Pedro Martínez Pírez, periodista cubano, diplomático, legislador, internacionalista,  profesor titular de la universidad de La Habana, director de información y subdirector general de Radio Habana Cuba.

Enviado por el autor a: Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

.-.-.-.-.-.-.-.

Ver:

https://twitter.com/VirgilioPonce

Red Martianoshttp://martianos.ning.com/

Red Hermeshttp://auto-hermes.ning.com/

Cubainformación TVhttp://www.cubainformacion.tv/

Fb Marianos páginahttps://www.facebook.com/Martianos

Fb Martianos grupohttp://www.facebook.com/groups/126714257339187/

Fb Hermes páginahttps://www.facebook.com/pages/Auto-Hermes/147424901976929

Fb Hermes grupohttps://www.facebook.com/groups/125942674087682/

Fb Hermes Culturahttps://www.facebook.com/groups/415670415168480/

Fb Hermes Contra el Bloqueohttps://www.facebook.com/groups/145064952258307/

Mis Noticiashttp://paper.li/VirgilioPonce/1383664316

Martianoshttp://paper.li/VirgilioPonce/1383663670

HERMES Europahttp://paper.li/domroberto/1378160592

CUBAINFORMACIÓNhttp://paper.li/VirgilioPonce/1389124925

Vistas: 86

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Absuelven a Milagro Sala de una causa procesal en Argentina

"El Ministerio Público de la Acusación parecve haber advertido que no puede sostener las construcciones falaces que se hicieron para perseguir a Milagro Sala", indicó la representante legal de la dirigente, Paula Álvarez Carreras.

Congreso proclama a Fernández como presidente de Argentina

"El Congreso, reunido en Asamblea, resuelve declarar electo presidente de la nación argentina por eltérmino constitucional del 10 de diciembre de 2019 y 2023 al ciudadano Alberto Ángel Fernández", proclamó el poder legislativo.

¿Por qué tiene un carácter racista el golpe de Estado en Bolivia?

Bolivia logró salir adelante y alcanzar favorables índices económicos con un líder indígena, pero un golpe de Estado con fines de segregación racial pone en peligro más de una década de avances sociales.

Evo Morales a teleSUR: Golpe de Estado es una conspiración política y económica

El mandatario boliviano aseveró que el golpe de Estado en su contra viene de Estados Unidos, cuyo Gobierno reconoció a una senadora que se autoproclamó presidenta por encima de la Constitución. 

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio