Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

El embargo (bloqueo) de EE.UU. hace que en Cuba 'se pongan las pilas' en el área de tecnologías

Actualidad RT

Las empresas de Cuba no pueden comprar 'software' que necesitan de EE.UU. debido al embargo, pero esto no ha sido motivo para que se queden de brazos cruzados. Los cubanos explotan su talento para desarrollar el ámbito tecnológico en su país.

Uno de los ejemplos del éxito de las aplicaciones digitales de origen cubano es Datys. Esta empresa estatal ofrece una larga lista de software para el procesamiento de archivos y lenguaje natural. Asimismo dispone de una serie de proyectos para la minería de datos, algo vital en la actividad diaria de cualquier actividad empresarial.

Específicamente los empleados de la empresa destacan sus logros en el campo de la creación de datos de multibiometría en conjunto con sistemas electrónicos de identificación de rostros, huellas dactilares y hasta muestras de ADN. Además, a la calidad de los diversos programas se suma un sustancial aliciente: su bajo precio, un arma infalible a la hora de adelantar a los competidores.

"Se vende el producto con la capacidad requerida para reconfigurarse en el país donde se vende. Las bases de datos no tienen que venir a nuestro país, el producto es suficientemente flexible para que pueda ser configurado en condiciones donde se va a usar", explica Leonel Iriarte Navarro, director adjunto del Centro de Desarrollo e Investigación de Datys.

Viendo las ventajas que estos avances podrían reportar, otros países latinoamericanos no han tardado en cerrar contratos con la firma cubana al más alto nivel. Los sistemas informáticos de control y seguridad ya funcionan en organismos estatales en países como Bolivia, Argentina o México.

Vistas: 65

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Vicecanciller iraní niega pérdida de dron en Estrecho de Ormuz

Desde Teherán, y a través de su cuenta en la rde social Twitter, Seyed Abbas Araqchi confirmó que ninguna de sus aeronaves no tripuladas fue abatida a la entrada del golfo Pérsico.

Mueren al menos 11 niños en accidente de tránsito en Filipinas

Los pobladores de las aldeas cercanas al incidente automovilístico recurrieron a ayudar a los equipos de salvamento y al cuerpo de bomberos para intentar salvar las vidas de los pequeños. 

¿Cuáles son las demandas del gremio docente en Chile?

En Chile, los profesores cumplen siete semanas en paro tras haber rechazado la propuesta del Gobierno que, según la mayoría del gremio, fue insuficiente.

Sismo de 5,1 estremece la capital de Grecia

El temblor se produjo a las 02H13 pm (hora local) a unos 26 kilómetros al norte de Atenas.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio