Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

El embargo (bloqueo) de EE.UU. hace que en Cuba 'se pongan las pilas' en el área de tecnologías

Actualidad RT

Las empresas de Cuba no pueden comprar 'software' que necesitan de EE.UU. debido al embargo, pero esto no ha sido motivo para que se queden de brazos cruzados. Los cubanos explotan su talento para desarrollar el ámbito tecnológico en su país.

Uno de los ejemplos del éxito de las aplicaciones digitales de origen cubano es Datys. Esta empresa estatal ofrece una larga lista de software para el procesamiento de archivos y lenguaje natural. Asimismo dispone de una serie de proyectos para la minería de datos, algo vital en la actividad diaria de cualquier actividad empresarial.

Específicamente los empleados de la empresa destacan sus logros en el campo de la creación de datos de multibiometría en conjunto con sistemas electrónicos de identificación de rostros, huellas dactilares y hasta muestras de ADN. Además, a la calidad de los diversos programas se suma un sustancial aliciente: su bajo precio, un arma infalible a la hora de adelantar a los competidores.

"Se vende el producto con la capacidad requerida para reconfigurarse en el país donde se vende. Las bases de datos no tienen que venir a nuestro país, el producto es suficientemente flexible para que pueda ser configurado en condiciones donde se va a usar", explica Leonel Iriarte Navarro, director adjunto del Centro de Desarrollo e Investigación de Datys.

Viendo las ventajas que estos avances podrían reportar, otros países latinoamericanos no han tardado en cerrar contratos con la firma cubana al más alto nivel. Los sistemas informáticos de control y seguridad ya funcionan en organismos estatales en países como Bolivia, Argentina o México.

Vistas: 67

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Fuerzas militares sirias llegan a la frontera con Turquía

Las tropas gubernamentales sirias ya ingresaron al menos a dos ciudades ubicadas en la frontera con Turquía, de acuerdo con medios de comunicación árabes.

ONU anuncia que diálogo en Ecuador reiniciará el próximo martes

Tras conocerse la decisión del presidente, miles de ecuatorianos salieron a las calles a celebrar la derogación del decreto 883.

FC Barcelona: La cárcel no es la solución a cuestión catalana

El club deportivo pidió a los responsables políticos “que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto”.

Presidente Xi califica de “delirantes” intentos de dividir a China

Toda persona que busque separar “cualquier región” de China terminará con su cuerpo “destrozado” y los huesos “molidos en polvo”, advirtió Xi.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio