Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

El embargo a Cuba es un ataque contra cubanos y contra estadounidenses

Por Jacob G. Hornberger

En su edición del domingo 11 de octubre, el New York Times publicó un editorial pidiendo el levantamiento del embargo económico de la Guerra Fría contra Cuba que ya pasa los 45 años. The Times señaló:

 “Durante décadas, se hizo evidente para muchos responsables políticos estadounidenses de que el embargo fue un completo fracaso. Sin embargo, cualquier propuesta para poner fin al embargo enfureció a los votantes cubano-americanos, un electorado que ha tenido un papel descomunal en las elecciones nacionales”.

Entre los molestos esta vez por la propuesta de levantar el embargo fue Robert Menéndez, el veterano senador de Nueva Jersey y presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, que escribió una carta de respuesta al editor .

Menéndez dice que el presidente Obama no debe “desperdiciar recursos diplomáticos finitos en un país que abusa de los derechos humanos y se opone diametralmente a nuestros ideales democráticos, en un momento en que el Estado islámico está librando una guerra brutal y Rusia sigue socavando todas las normas internacionales a través de su invasión continua a Ucrania”.

¿De qué “recursos diplomáticos” habla Menéndez? Todo lo que el Congreso y Obama tienen que hacer es levantar unilateralmente el embargo brutal de la Guerra Fría que se ha aplicado contra el pueblo cubano durante 45 años, con el objetivo de causar al pueblo cubano tanto sufrimiento con el propósito final de derrocar a Fidel Castro del poder e instalar un dictador pro-estadounidense en su lugar, como Fulgencio Batista, el dictador cubano pro-estadounidense que precedió a Castro.

Obviamente, el embargo todavía no ha conseguido su objetivo. Así que, como es lógico, Menéndez, junto con otros muertos fracasados de la Guerra Fría, quiere continuar con la misma política. Sin lugar a dudas, cuando Castro finalmente muera, dirán que su muerte confirma el éxito del embargo.

Por otra parte, al señalar con el dedo al régimen comunista de Cuba en relación con violaciones de los derechos humanos, Menéndez convenientemente ignora que él tiene tres dedos que apuntan de nuevo a sí mismo y a otros miembros del gobierno de Estados Unidos.

¿No es consciente del secuestro, la tortura, la rendición, y el esquema de detención militar indefinida que el es

Vistas: 29

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Incendio deja al menos 11 muertos en Siberia, Rusia

El gobernador de la provincia de Tomsk, ordenó la investigación para determinar las causas del incendio.

Colombianos reanudan las movilizaciones contra el presidente Iván Duque

El Comité Nacional del Paro convocó a las movilizaciones para denunciar el sistemático asesinato de líderes sociales e indígenas.

Rusia presenta pruebas sobre falso ataque químico en Siria

"Los testimonios de estos testigos son una evidencia indiscutible de que el ataque químico en Duma fue falsificado", declaró el presidente de una ONG rusa.

Arranca este martes juicio político contra Donald Trump

Trump será el tercer presidente de los Estados Unidos en someterse a este proceso, tras Andrew Johnson en 1868 y Bill Clinton en 1998.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio