Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Lo que dice Varela en su Blog.

El humorista y caricaturista cubano de Miami José Varela, después que lo botaron de El Nuevo Herald en Español ahora sigue todos los días dando palos a diestra y siniestra por su Blog de la Internet. De él y sin su permiso, le tomamos su última puesta, que por el tema y la actualidad que tiene, vale la pena que El Duende reproduzca hoy lo que es de su ingeniosa creación. Dice Varela:
“A ver, yo agarro a los 200 presos comunes esos en Cuba que dicen que son políticos y los monto en un avión para Miami. Como si son 2000. Coño, si por el Mariel nos fuimos 125 mil escorias. De paso les convoyo a sus patiblancas con sus gladiolos. A la madre de Zapata Tamayo la meto en el avión también, para ver si saca una virgen en la Calle 8 y se pone a marchar como Paula Valiente o a limpiar pisos en Coral Gables a las señoronas de MAR por Cuba. Ah, y a Fariñas le aprovecho un vahído o un desmayo después de una entrevista con Haza y lo encaramo en el vuelo junto a los presos liberados - que él dice que se muere por ellos - a ver si en Miami se faja a pinchar por su hermanos de lucha. Para rematar le doy el permiso de salida a Yoani, junto a su hijito y Macho Rico, hacia el primer país capitalista a donde ella quiera salir (que no sea a Norcorea, Vietnam, ni Haití) y apenas salga le anuncio que hay un troque en sus papeles y no la dejo entrar durante 5 años para que tenga que joderse en el extranjero y curralar de verdad, a ver si critica la falta de leche cuando tenga que comprar el galón a $5. A eso se le llama, en el argot legal de pleitos de corte o de confrontaciones, virar la mesa (turn the table en inglés, frase sacada parece de algún juego de naipes). Acá, cuando lleguen, lo más que tienen son 6 meses de sellos de alimento y alguna ayudita hasta que empiecen a trabajar. De todas formas ahora el SINA les da dinero, así que a fin de cuentas viven de nosotros los que pagamos impuestos en USA. Porque no se crean que la partida de vivos establecidos acá que viven del cuento de Cuba van a hacerle un hueco en sus organizaciones a la tralla esa que viene de Cuba. No, ésos no parten el casabe. Que se olviden de Montaner el Bueno con su Unión Liberal y del bizco Gutiérrez con su Directorio Democrático, que esa gente, después de eso, se inventan otra lucha para justificar su billete: la contaminación de la bahía de La Habana, las moscas de los Paladares y el maltrato a los perros callejeros. Pero su guerrita mediática caería dentro de las trivialidades del movimiento Green Planet y el calentamiento global. Y en eso todos los países tienen la culpa (y los desarrollados, mucho más). ©Varela

Vistas: 67

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Nuevos hechos de violencia tras 5 días de protestas en Barcelona

El quinto día de protestas contra la sentencia del procés deja sumida en el caos a Barcelona, donde una concentración pacífica derivó en una nueva batalla campal contra la Policía.

Amanece Santiago de Chile bajo resguardo militar tras estado de emergencia

Gran parte del comercio de Santiago, en especial del sector centro, amaneció cerrado, mientras el servicio de transporte subterráneo no operará en las próximas 48 horas.

Trabajadores chilenos llaman a huelga general tras protestas

Los trabajadores portuarios condenan la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado señalando que “la represión sólo obligará al pueblo a defenderse

¿Cómo enfrentó Evo Morales los incendios en la Amazonía?

Cuando las llamas engullían miles de hectáreas que sirven de hogar de flora, fauna y millones de indígenas, el presidente boliviano convocaba, indicaba, alertaba y actuaba para combatir el siniestro.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio