Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

El Bloqueo está igualito: EEUU le cae encima al grupo bancario holandés ING

27 Julio 2011

Las autoridades estadounidenses han iniciado una investigación penal sobre la actividad del grupo bancario holandés ING en Estados Unidos por la sospecha que tiene relaciones comerciales con Cuba, Irán y Siria contraviniendo las sanciones que les impone Washington.

ING ha recibido una solicitud de información de EEUU y colaborará con la investigación, según confirmó hoy el portavoz de la entidad al diario financiero holandés “Het Financieele Dagblad”.

La legislación estadounidense prohíbe a las empresas que operan en Estados Unidos mantener relaciones comerciales con países que como Cuba, Irán o Siria figuran en la “lista negra” de EEUU, y exige a las entidades bancarias que presten especial atención a las transacciones en dólares con estos Estados.

El banco ABN Amro, también holandés, ya tuvo que hacer frente a una multa millonaria en 2005 por un caso similar y no pudo desarrollar sus actividades en EEUU mientras duró la investigación.

(Con información de EFE)



Fuente: http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/07/27/el-bloqueo-esta-iguali...

Vistas: 57

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Descartan casos sospechosos de coronavirus en Brasil

El Gobierno de Brasil declaró nivel de alerta número uno, para hacer frente al coronavirus. El nivel tres y último en la escala será activado si se confirman casos en esa nación.

Comisión del Parlamento Europeo aprueba el acuerdo del brexit

Tras la aprobación por el Parlamento británico el miércoles y la ratificación de la reina Isabel II este jueves, el acuerdo se convirtió oficialmente en una ley.

Protestan contra ley que afecta a comunidades indígenas de Honduras

En la protesta participaron miembros de las comunidades lencas, tolupanes, pech, misquitos, chortís y tawahkas, contra la violación a los derechos del pueblo indígena.

Acuerdo brexit es ley tras ratificación de la reina Isabel II

Con la promulgación del Acuerdo de Retirada de la Unión Europea, el brexit se convirtió oficialmente en ley, tras más de tres años de discusión.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio