Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

El bloqueo amenaza programas cubanos de salud. Redacción Digital de Radio Reloj

Lunes, 17 de Octubre de 2011 11:56

La Habana, Cuba.- El recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba pone en peligro el Programa Nacional de Trasplante.

Ese proceder que beneficia a miles de ciudadanos requiere para su desarrollo de reactivos serológicos de alta calidad, que durante años fueron adquiridos con la firma One Lamda, a través de terceros países.

En el informe "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba" se refiere que esa pertinaz postura de Washington incidió de manera negativa en la adquisición de dichos medios, lo que podría traer como consecuencia la paralización del Programa Nacional de Trasplante.

El empeño de la Casa Blanca impidió también que el Instituto Nacional de Endocrinología y Enfermedades Metabólicas de Cuba comprara a la firma norteamericana Perkin Elmers el equipo contador de Radiaciones Gamma.

 

Fuente: http://www.radioreloj.cu/index.php/cuba-vs-bloqueo/5700-el-bloqueo-...

 

Vistas: 36

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Nuevos hechos de violencia tras 5 días de protestas en Barcelona

El quinto día de protestas contra la sentencia del procés deja sumida en el caos a Barcelona, donde una concentración pacífica derivó en una nueva batalla campal contra la Policía.

Amanece Santiago de Chile bajo resguardo militar tras estado de emergencia

Gran parte del comercio de Santiago, en especial del sector centro, amaneció cerrado, mientras el servicio de transporte subterráneo no operará en las próximas 48 horas.

Trabajadores chilenos llaman a huelga general tras protestas

Los trabajadores portuarios condenan la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado señalando que “la represión sólo obligará al pueblo a defenderse

¿Cómo enfrentó Evo Morales los incendios en la Amazonía?

Cuando las llamas engullían miles de hectáreas que sirven de hogar de flora, fauna y millones de indígenas, el presidente boliviano convocaba, indicaba, alertaba y actuaba para combatir el siniestro.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio