Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Por: Omar Ríos G.H.I. Bauta.
Fotos del autor.

Juan Alberto Gómez Silva, nació en La Habana el 19 de julio del 1972.

Muy niño viaja a Cañadón, Banes, en la actual provincia de Holguín, tierra natal de su mamá.

Desde pequeño su amor por la caza y la pesca era algo especial, tanto como por el deporte al que dedicaba largas horas de entrenamiento.

Albertine, como le llaman, logró su deseo de llegar a ser Licenciado de Cultura Física en el Instituto de esta especialidad en Banes, en el 2009. Desde entonces labora en el INDER banense en la actividad de recreación, donde ha cosechado importantes lauros laborales avalados por los diplomas y reconocimientos algunos de los cuales describimos:

1- Reconocimiento municipal como “Destacado” en el  Fórum Especial Municipal de Recreación Física 2012.
2- Mejor profesor en la Actividad “Verano X Más” 2012.
3- Distinción “Leida Ricardo Rojas” Curso 2014-2015.
4- Segundo Lugar en el Fórum Especial Municipal de Recreación 2015.
5- Primer Lugar en la Categoría Máster B en la Carrera Emblemática Media Maratón “Romerías Olímpicas” Provincial 2015. Proyecto Marabana-Maracuba.
6- Primer Lugar en la Carrera Emblemática Marabani 2016.
7- Tercer Lugar en la Carrera Emblemática “Romerías Olímpicas” Categoría 36 a 50 años. 2016. Proyecto Marabana-Maracuba.

Pero eso no es todo… Albertine acaba de ganar el Primer Lugar en la Categoría de 40 a 45 años, en el maratón “La Farola Run” One World Running del 17 de julio del 2016, un evento patrocinado por personalidades de EE.UU que abarca un recorrido de 33 kilómetros en la famosa carretera de La Farola, que une a Santiago de Cuba con Baracoa, provincia de Guantánamo. Las empinadas lomas y bajadas de esta carretera son proverbiales, y el émulo de Félix de la Caridad Carvajal Soto, el “Andarín Carvajal”, consumió 2 horas y 21 minutos para lograr llegar a la meta, a pesar de que tuvo que viajar desde su Cañadón querido hasta Baracoa por sus propios medios, y sin mucho tiempo de preparación. Lamentablemente este evento no se promociona como es debido.

Gracias a su espíritu deportista, él recorre a diario unos 18 kilómetros ida y vuelta entre Cañadón y la hermosa playa holguinera Guardalavaca, o avanza desde la entrada de Cañadón hasta el área litoral de Boca de Samá cuya distancia  total suman unos ocho kilómetros entre lomeríos.

Por el cumpleaños noventa de nuestro Comandante en Jefe Fidel, se prepara ya un “Maratón de la Victoria” para el 10 de agosto del presente año, que un equipo de maratonistas holguineros recorrerá 177 kilómetros entre Moa y Holguín, al cual ha sido invitado Albertine, al igual que a la “Media Maratón Moa” de octubre del 2016, donde se recorrerán 21 kilómetros de forma individual.

No obstante, el mayor sueño del “Andarín de Cañadón”, se cifra en su participación del “Marabana 2016” que tendrá lugar el próximo mes de noviembre, auspiciado por el INDER para el cual no le ha llegado invitación alguna y debe solicitar su participación lo antes posible.

Sirva esta nota deportiva sobre un posible talento nacional, para apoyar su deseo y que logre concretar un nuevo triunfo del deporte cubano que tantas glorias tiene aún por descubrir.

Vistas: 116

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Pdte. Nicolás Maduro denuncia intento de soborno a militares

En entrevista para el programa “José Vicente Hoy”, el mandatario venezolano destacó que, pese a los sobornos, la FANB se ha mantenido leal a la Constitución y a la Revolución Bolivariana.

MAS presentará recurso contra decreto del Gobierno de facto

"Estamos en una mesa de diálogo. Por qué no se preferencia el diálogo a la masacre?", cuestionaron los asambleístas del MAS.

Denuncian corrupción en oposición venezolana

Ante el ilegal y criminal bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por la Casa Blanca al Gobierno venezolano, los recursos usurpados de la empresa Estatal Citgo son canalizados a miembros de la oposición, quienes nunca entregan balance de las inversiones de los dineros. 

Gobierno de facto de Bolivia interviene diario oficial Cambio

Cambio nació en 2010 como un periódico oficial del Estado Plurinacional de Bolivia.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio