Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

El aldeano vanidoso. Por Eloriundo de Jobabo

"Cree el aldeano vanidoso que el mundo entero es su aldea", empieza Martí diciendo en su ensayo Nuestra América, y tiene razón de nuevo, pues vanidad y ceguera es lo mismo: el vanidoso se mira por las orejas.

Hay gente que se envanece de su apostura y belleza, virtudes muy relativas, comunes y pasajeras. Algunos, por el contrario, de su sapiencia alardean, sin pensar que siempre hay otros con más clara inteligencia. Y hay quien se jacta orgulloso de su poder y su fuerza, aunque fuerza y poderío se los quitan a cualquiera.

De todas las vanidades, la más ruin y virulenta es la de aquel que proclama su humildad y su modestia, mientras procura en silencio más boato y opulencia, aplastando al que le estorbe y pisoteando a cualquiera. Son lobos que se disfrazan de abuelitas y de ovejas.

Fuente: Radio Reloj

Vistas: 542

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

10 curiosidades de la llegada del hombre a la Luna hace 50 años

La misión del Apollo 11 que logró llegar al satélite natural de la Tierra marcó el fin de la carrera espacial entre Estados Unidos y la extinta Unión Soviética.

50 refugiados traspasan valla fronteriza de Melilla, España

Al menos 200 personas protagonizaron el intento de cruzar la valla fronteriza, en la mañana de este viernes, en la zona entre Marruecos y España. 

 

Guatemala padece una crisis sanitaria por brote de dengue

Más de 6.000 personas infectadas y 17 fallecidos ha dejado el dengue en Guatemala durante los primeros seis meses del año.

¿Cuáles son las demandas del gremio docente en Chile?

En Chile, los profesores cumplen siete semanas en paro tras haber rechazado la propuesta del Gobierno que, según la mayoría del gremio, fue insuficiente.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio