Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

La música cubana luce hoy un créspón de luto. En México , a la edad de 87 años, fallecio Frank Domínguez,uno de los compositores más relevantes de la canción cubana de la segunda mitad del siglo XX,

Los más jóvenes quizás no conozcan quien era este inspirador autor musical, aunque tarearan su música en las versiones de intérpretes como José Feliciano , Luis Miguel o Caetano Veloso  .Los que peinamos canas, recibimos la noticia con sobrecogimiento, pues muchos enamoramos y soñamos con las páginas referenciales como Tú me acostumbraste, Me recordarás o Pedacito de cielo.

Aquel bohemio de los años cuarenta y cincuenta del pasado siglo fue una figura icónica del filin, un movimiento artístico que redimensionó el intimismo latente en la naturaleza trovadoresca..Dentro de este notable grupo, Domíguez hizo del paino su fiel compañero, el lugar de la guitarra, instrumento común a la mayor parte de esos creadores,

Hoy al lamentar su inexorable partida, se hacen realidad los versos que escribió alguna vez Me recordarás //dondequiera que escuches mi canción,

Pedro NOrat Soto

Vistas: 65

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Antonio Maceo: De Titán a hombre, a 123 años de su muerte

“Esto va bien”, fueron sus últimas palabras antes de dejar un legado de amor a su Patria, que lo vio nacer por Santiago de Cuba, y de fe inquebrantable en la independencia de su Isla, hace 123 años.

Trump pide al Banco Mundial que retire préstamos a China

El mandatario estadounidense Donald Trump ha acusado a China de manipular su moneda con el fin de garantizar que sus exportaciones tengan una ventaja competitiva.

Latinoamérica y el Caribe saludan a Roosevelt Skerrit por triunfo electoral

El presidente venezolano celebró la victoria del primer ministro Skerrit y afirmó que los pueblos del Caribe muestran su cáracter democrático.

Francia y Cuba acuerdan intensificar cooperación económica

En la reunión bilateral celebrada en París, el secretario de Estado francés de Asuntos Exteriores ratificó su rechazo al bloqueo estadounidense impuesto contra la isla caribeña.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio