Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

El 5 de Diciembre por los 5, James Abourezk envia mensaje a Obama

logo

Comité Internacional por la Libertad  

de los 5 Cubanos 

El 5 de Diciembre por los 5 Cubanos,
Ex Senador de EE.UU. James Abourezk se une a la Campaña Internacional por la Libertad de los Cinco

En este mes de diciembre, James Abourezk ex Congresista por Dakota del Sur se une a la campaña internacional de "El 5 de cada mes por los 5" y envía una carta al Presidente Obama.

James Abourezk, ex congresista y senador Demócrata de los Estados Unidos, primer representante árabe-americano que cumplió funciones de senador en los EEUU.

Fue representante de Dakota del Sur en el Senado de 1973 a 1979.
 
En 1980, Abourezk fundó el Comité contra la Discriminación de Americanos Arabes, una organización de base pro derechos civiles.     

CARTA DE JAMES ABOUREZK AL PRESIDENTE OBAMA

Presidente Barack Obama
Casa Blanca
Washington, D.C. 20500

Querido Sr. Presidente:
 
Como ex senador estadounidense de Dakota del Sur, quiero llamar su atención sobre un importante caso de injusticia, un caso que usted puede solucionar fácilmente. Tiene que ver con un grupo llamado los 5 Cubanos.
 
Después de años de terrorismo contra hoteles turísticos cubanos donde se colocaron bombas, la voladura de un avión cubano y otros actos delictivos, Fidel Castro envió cinco hombres de su pueblo a Miami para reunir pruebas sobre los autores de este tipo de terrorismo. Dieron la información que habían reunido al FBI, pero nuestros  agentes detuvieron inmediatamente a los 5 Cubanos. Ellos fueron condenados por un jurado intimidado de Miami y enviados a prisiones estadounidenses. Esa acción mostró al mundo la duplicidad de nuestra guerra contra el terrorismo.

Espero que usted perdone a estos cinco hombres, un acto que sería un primer paso hacia la restauración de las relaciones con Cuba como un vecino cercano a los Estados Unidos. Nuestro bloqueo de 50 años contra Cuba ha causado mucho sufrimiento a un pueblo que decimos querer ayudar.
 
En la década de 1970, mi colega George McGovern y yo por separado viajamos a Cuba y nos reunimos con Fidel Castro. Lo hicimos nuevamente juntos en 1977 y fomentamos un intercambio de equipos de baloncesto de Dakota del Sur. Jugamos tres juegos en la Habana, y el equipo cubano viajó a Dakota del Sur para tres juegos aquí. El Presidente Carter aprobó el intercambio, y su administración fue en el camino a la normalización de las relaciones, un paso que se detuvo por las acciones del senador Jesse Helms (R -NC). El Gobierno cubano estaba abierto a la normalización de las relaciones en ese entonces, y creo que todavía está interesado en hacerlo.
 
Creo que la liberación de los Cinco Cubanos sería un primer paso en la normalización de las relaciones con Cuba. También creo que este paso resultaría en la liberación de Alan Gross, él llevaba  a cabo la política de los Estados Unidos en Cuba cuando fue encarcelado allí.
 
Tal gesto de su parte daría lugar a la restauración de una relación de buena vecindad. También sería visto como un paso muy sensible y valiente de su parte.

Usted ha hecho feliz a muchos de nosotros por haber sido reelegido exitosamente a la Presidencia.

Sinceramente,
   
James Abourezk


Cc: Vice-Presidente Joe Biden 
RECUERDE:  EL 5 DE DICIEMBRE POR LOS 5 CUBANOS


EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 5 DE DICIEMBRE COMUNÍQUESE CON LA CASA BLANCA Y SÚMESE AL RECLAMO MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO.
DIFERENTES FORMAS DE COMUNICARSE CON LA CASA BLANCA
 
Por teléfono: 202-456-1111 (Si no le responden, deje un mensaje en el contestador)
Si llama desde fuera de los EEUU, marque el Código Internacional del respectivo país + 1 (Código de EEUU) 202.456.1111   
Por fax: +1- 202 456-2461  
 
Por correo electrónico: president@whitehouse.gov
 
Por correo postal:

Presidente Barack Obama  
The White House
1600 Pennsylvania Avenue, NW
Washington, DC 20500
 
Haga clic en el siguiente enlace y
 
Para mas informacion sobre los 5 Cubanos visite: www.thecuban5.org

Para apoyar los proyectos del Comité    Internacional haga una DONACION
 

Vistas: 48

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Analista: Gobierno de Duque no puede tener evaluación positiva

El primer año de mandato de Duque se ha caracterizado por políticas de privatización, austeridad y una tendencia a desconectarse de la realidad colombiana.

Irán quita cuatro ceros a su moneda por sanciones de EE.UU.

El mandatario iraní, Hasán Rohaní, envió un proyecto de ley al Parlamento con el propósito de aprobar la medida económica.

Oso hormiguero huye de las llamas de la Amazonía

La foto de un oso hormiguero escapando del fuego de la Amazonía insta al mundo actuar lo más pronto para que no se siga destruyendo el pulmón del mundo.

Lula agradece apoyo popular a 500 días de resistencia

A través de su misiva el expresidente Lula da Silva alentó a la colectividad de esa nación suramericana a luchar por un Brasil mejor. 

 

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio