Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

CUBA 1891- Aprobadas las resoluciones de Tampa
El 28 de noviembre de 1891 José Martí se encuentra en el Liceo Cubano donde Ramón Rivero lee las Resoluciones de Tampa aprobadas dos días antes, las que son ratificadas por los aplausos de la multitud. Esto constituyó un paso decisivo en el proceso de fundación del Partido Revolucionario Cubano. Las resoluciones se pronunciaban por la unidad de acción de todos los revolucionarios y de divulgar y llevar hasta sus últimas consecuencias los objetivos que perseguía la guerra, así como las bases en que se sustentaría la nueva república. Desde esos momentos, José Martí, quien había planteado la necesidad de crear un partido político que uniera, organizara y dirigiera a los luchadores, contó con el apoyo de un fuerte núcleo de tabaqueros.

Vistas: 222

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Duelo entre Fernández y Macri centra debate en Argentina

Ambos candidatos, que lideran la intención de voto según las encuestas, tuvieron reacciones dispares sobre los ejes temáticos en los que se centró el debate.

Bolivianos ratifican apoyo a Evo Morales en primera vuelta

El presidente Morales ganó las elecciones en las que se presentó (2005, 2009 y 2014) con mayoría absoluta, por lo que tiene la oportunidad de ampliar su mandato por cinco años.

Oriónidas llegarán a la Tierra como evento astronómico de otoño

Este fenómeno se produce como consecuencia de la presencia de los escombros del cometa Halley, visto por última vez en nuestro planeta en 1986.

 

Convocan a huelga general en Chile en apoyo a protestas

Tras el levantamiento del toque de queda, miles de personas comenzaron a salir de sus casas para iniciar sus actividades diarias, pero el transporte está limitado.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio