Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

CUBA 1891- Aprobadas las resoluciones de Tampa
El 28 de noviembre de 1891 José Martí se encuentra en el Liceo Cubano donde Ramón Rivero lee las Resoluciones de Tampa aprobadas dos días antes, las que son ratificadas por los aplausos de la multitud. Esto constituyó un paso decisivo en el proceso de fundación del Partido Revolucionario Cubano. Las resoluciones se pronunciaban por la unidad de acción de todos los revolucionarios y de divulgar y llevar hasta sus últimas consecuencias los objetivos que perseguía la guerra, así como las bases en que se sustentaría la nueva república. Desde esos momentos, José Martí, quien había planteado la necesidad de crear un partido político que uniera, organizara y dirigiera a los luchadores, contó con el apoyo de un fuerte núcleo de tabaqueros.

Vistas: 250

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Descartan casos sospechosos de coronavirus en Brasil

El Gobierno de Brasil declaró nivel de alerta número uno, para hacer frente al coronavirus. El nivel tres y último en la escala será activado si se confirman casos en esa nación.

Comisión del Parlamento Europeo aprueba el acuerdo del brexit

Tras la aprobación por el Parlamento británico el miércoles y la ratificación de la reina Isabel II este jueves, el acuerdo se convirtió oficialmente en una ley.

Protestan contra ley que afecta a comunidades indígenas de Honduras

En la protesta participaron miembros de las comunidades lencas, tolupanes, pech, misquitos, chortís y tawahkas, contra la violación a los derechos del pueblo indígena.

Acuerdo brexit es ley tras ratificación de la reina Isabel II

Con la promulgación del Acuerdo de Retirada de la Unión Europea, el brexit se convirtió oficialmente en ley, tras más de tres años de discusión.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio