Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Efemérides: 24 de febrero de 1894: Pronuncia Martí discurso en Nueva York

CUBA 1894- Pronuncia Martí discurso en Nueva York


El apóstol José Martí pronuncia el 24 de febrero de 1894 un discurso homenaje al patriota y amigo Fermín Valdés Domínguez en Nueva York. En dicho acto el Héroe Nacional expresó: "Ese hombre no ha vindicado solamente a los estudiantes de medicina, ese hombre ha vindicado a la sociedad de Cuba." El doctor Valdés Domínguez (1852-1910) sufrió prisión política en 1869, junto a Martí, y en 1871 se encontraba en el grupo de estudiantes detenidos por la supuesta profanación del sepulcro del periodista español Gonzalo Castañón. Dedicó muchos años al esclarecimiento de los sucesos del 27 de noviembre de 1871. Fue, además, hombre íntegro, cuya vida estuvo siempre al servicio de la causa independentista

Vistas: 74

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Antonio Maceo: De Titán a hombre, a 123 años de su muerte

“Esto va bien”, fueron sus últimas palabras antes de dejar un legado de amor a su Patria, que lo vio nacer por Santiago de Cuba, y de fe inquebrantable en la independencia de su Isla, hace 123 años.

Trump pide al Banco Mundial que retire préstamos a China

El mandatario estadounidense Donald Trump ha acusado a China de manipular su moneda con el fin de garantizar que sus exportaciones tengan una ventaja competitiva.

Latinoamérica y el Caribe saludan a Roosevelt Skerrit por triunfo electoral

El presidente venezolano celebró la victoria del primer ministro Skerrit y afirmó que los pueblos del Caribe muestran su cáracter democrático.

Francia y Cuba acuerdan intensificar cooperación económica

En la reunión bilateral celebrada en París, el secretario de Estado francés de Asuntos Exteriores ratificó su rechazo al bloqueo estadounidense impuesto contra la isla caribeña.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio