Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Efemérides: 24 de enero de 1880 - Primer discurso de José Martí en Nueva York

Proveniente del destierro español arriba el revolucionario José Martí a Estados Unidos, el centro principal de la emigración cubana, y muy pronto se vincula a la actividad del Comité Revolucionario en Nueva York, que secundaba los planes del General Calixto García. Desde esta posición acopia recursos, coordina esfuerzos, aúna voluntades y vence recelos. En Cuba se combate en la Guerra Chiquita. El 24 de enero de 1880 la sala del Steck Hall de Nueva York se abarrota de compatriotas en la más importante reunión de emigrados efectuada hasta entonces. Martí pronuncia con ardor su primer discurso, en el cual realiza un examen de la situación cubana y los conceptos que aparecerán más tarde en la preparación de la guerra necesaria y decisiva para la independencia de Cuba. Desde ese instante se convierte en la figura cimera de la emigración revolucionaria

Vistas: 75

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Restauran señal de TeleSUR en canal de cable ecuatoriano

La cadena internacional hace un llamado a las autoridades ecuatorianas a respetar el derecho a la libre información y exige la restitución de la señal de manera inmediata.

Electores en provincia argentina de Chaco eligen a gobernador

Un total 941.935 chaqueños están habilitados para votar en 3.111 mesas de 300 escuelas de toda la provincia, quienes elegirán al gobernador.

Jaime Vargas: "Señor presidente, se siente que la derecha está administrando el país"

El presidente de la Conaie, Jaime Vargas, enfatizó que el sector indígena trabaja para la construcción de un Ecuador plurinacional y con orden, "trabajamos para las libertades de todos los hombres y mujeres del país", añadió.

Se eleva a 35 la cifra de muertos por tifón Hagibis en Japón

De acuerdo al balance anunciado por los organismos de rescate al menos 17 personas se encuentran desaparecidas tras el paso del Hagibis.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio