Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Efemérides: 24 de enero de 1880 - Primer discurso de José Martí en Nueva York

Proveniente del destierro español arriba el revolucionario José Martí a Estados Unidos, el centro principal de la emigración cubana, y muy pronto se vincula a la actividad del Comité Revolucionario en Nueva York, que secundaba los planes del General Calixto García. Desde esta posición acopia recursos, coordina esfuerzos, aúna voluntades y vence recelos. En Cuba se combate en la Guerra Chiquita. El 24 de enero de 1880 la sala del Steck Hall de Nueva York se abarrota de compatriotas en la más importante reunión de emigrados efectuada hasta entonces. Martí pronuncia con ardor su primer discurso, en el cual realiza un examen de la situación cubana y los conceptos que aparecerán más tarde en la preparación de la guerra necesaria y decisiva para la independencia de Cuba. Desde ese instante se convierte en la figura cimera de la emigración revolucionaria

Vistas: 67

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Incendio en estudio de animé en Japón deja más de 30 muertos

El fuego comenzó a las 10H35 (hora local) mientras al menos 70 empleados se encontraban trabajando en el estudio. 

5.000 maestros cubanos regresan al aula por aumento salarial

Tras anunciarse un aumento salarial para el sector presupuestado en Cuba, más de 5.000 maestros inactivos solicitaron reincorporarse a la profesión.

Noruega informa sobre continuidad de diálogo entre Gobierno venezolano y oposición

El Gobierno de Noruega precisó en un comunicado que estas conversaciones forman parte de la mesa establecida de forma continua.

España: Pedro Sánchez veta a Pablo Iglesias de su Gobierno

"Iglesias habla de presos políticos y yo necesito un vicepresidente de Gobierno que confíe en la democracia española y que la defienda", dijo el presidente español.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio