Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Efemérides. 21 de febrero de 1880. En la revista norteamericana The Hour aparece primer artículo de Martí en inglés

CUBA 1880- En la revista norteamericana The Hour aparece primer artículo de Martí en inglés


El 21 de febrero de 1880 publicaba José Martí su primer artículo en idioma inglés, en el periódico norteamericano The Hours, titulado "Raimundo Madrazo". Tras su llegada ese año a los Estados Unidos intentó Martí introducirse en los espacios literarios y periodísticos norteamericanos, su espíritu de escritor nato y la cultura acumulada le permitiría tal aspiración. Por tal razón no desechó la oportunidad que le proporcionó Guillermo Collazo, pintor cubano y quien lo recomendó a la mencionada publicación. Este trabajo en el rotativo de Nueva York es una crítica de arte sobre la pintura europea de esa época, pues si bien es cierto que él eligió la figura de Raimundo Madrazo, artista español realista del siglo XIX, el texto va mucho más allá, al ofrecer valoraciones sobre Rafael, Miguel Ángel, Delaroche y Bayard, entre otros

Vistas: 48

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Vicecanciller iraní niega pérdida de dron en Estrecho de Ormuz

Desde Teherán, y a través de su cuenta en la rde social Twitter, Seyed Abbas Araqchi confirmó que ninguna de sus aeronaves no tripuladas fue abatida a la entrada del golfo Pérsico.

¿Cuáles son las demandas del gremio docente en Chile?

En Chile, los profesores cumplen siete semanas en paro tras haber rechazado la propuesta del Gobierno que, según la mayoría del gremio, fue insuficiente.

México registra sismo número 15 en menos de una semana

El movimiento telúrico en la capital mexicana tuvo su epicentro, nuevamente, en los predios de la Alcaldía Álvaro Obregónen, a 2 kilómetros al noroeste de la misma.

Venezuela denuncia nuevo intento de la UE para destruir diálogo

El diplomático venezolano Jorge Arreaza rechazó que las UE no respete la soberanía ni el derecho a la paz que tienen los pueblos.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio