Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Año: 1906
Muere José María Gálvez y Alfonso
Oriundo de Matanzas, graduado de Licenciado en Derecho Civil y Canónico en la Universidad de La Habana, orador forense y polemista político, donó su fortuna a la causa independentista. En Nueva York estuvo ligado a la Junta Revolucionaria y escribió para el periódico La Revolución, de frecuencia trisemanal, así como en numerosas publicaciones de la época, y fue uno de los juristas más renombrados del siglo XIX. Por su actividad subversiva sufrió confinamiento en Isla de Pinos.
——————————

Año: 1938
Primer número del diario Hoy, en La Habana
Pese a la oposición de los sectores oligárquicos y demás agentes del imperialismo y los pronósticos de corta vida del ultrarreaccionario Diario de la Marina, se cumple un viejo anhelo del Partido Comunista de Cuba: la creación de un órgano de prensa diario. Surge así Noticias de Hoy. Entre los principales objetivos de Hoy en sus inicios, estaban combatir el nazi-fascismo, defender la República Española, abogar por la lucha de clases y los intereses de los trabajadores, crear y consolidar una conciencia nacional antimperialista y convertirse en un educador de las amplias masas populares.
——————————

Año: 1961
Nacionalización de clubes exclusivos
El paso definitivo contra el exclusivismo y la discriminación racial y social de la burguesía lo constituyó el anuncio de la nacionalización de todos los clubes exclusivos, cotos privados a las masas populares. La Ley 270 declaraba de uso público las costas y las playas de la nación, entendiendo por costa una zona de 100 metros de ancho a todo lo largo del litoral. Estos clubes exclusivos fueron pasando paulatinamente al arbitrio de los trabajadores y sus sindicatos para su uso y disfrute.

Vistas: 75

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

ONU rechaza imposición de medidas económicas unilaterales

El texto presentado expresó que la imposición de medidas coercitivas unilaterales perjudica en particular a las economías de los países en desarrollo.

Continúa realización de Congreso Internacional de Estudiantes en Venezuela

En un evento que cuenta con más de 1.500 jóvenes de cerca de 30 países, se le brindó respaldo a pueblos como el de Bolivia o Chile, inmersos en luchas político-sociales determinantes.

Duque condena vandalismo durante paro nacional en Colombia

A través de una alocución presidencial, Duque denunció la "alteración del orden público y ocasionar desmanes" durante la realización de protestas pacíficas.

Censura mediática en Bolivia: persecución y amenazas a medios

Funcionarios del Gobierno de facto de Bolivia amenazaron a periodistas locales y extranjeros que cubren las protestas en favor del presidente Morales.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio