Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

El presidente Barack Obama, no adoptará medidas ejecutivas para suavizar el embargo a Cuba a no ser que el Gobierno cubano demuestre avances “significativos” hacia reformas democráticas y económicas, dijo uno de sus asesores en política exterior, Anthony Blinken.


Durante una audiencia en el Senado de Estados Unidos, Blinken respondió así a una pregunta del senador republicano de origen cubano Marco Rubio, que le pidió pronunciarse sobre los “rumores” de que Obama podría emitir medidas ejecutivas para flexibilizar parte del embargo económico sobre la isla, vigente desde 1962.

“A no ser que Cuba sea capaz de demostrar que está dando pasos significativos, no sé cómo podríamos avanzar” en ese sentido, dijo Blinken, quien precisó que se refería a pasos “no sólo económicos, sino democráticos”.

El asesor adjunto de seguridad nacional de Obama afirmó, no obstante, que el mandatario “tiene ideas sobre cómo ayudar a impulsar a Cuba” por una senda democrática y que, “si tiene una oportunidad para avanzar en ello, es posible que la aproveche”.

“Pero eso depende de Cuba y de las acciones que tome”, subrayó Blinken, nominado por Obama para convertirse en el “número dos” del Departamento de Estado y que hoy tuvo su audiencia de confirmación para ese puesto en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

En los círculos académicos y políticos de Estados Unidos hay un creciente debate sobre la posibilidad de avanzar hacia una normalización de relaciones con Cuba, país con el que rompió sus vínculos diplomáticos en 1961 y al que aplicó un embargo económico y comercial un año después.

El diario “The New York Times” ha dedicado en las últimas semanas varios editoriales a Cuba, en los que aboga por mejorar los vínculos bilaterales.

Tomado de Excelsior

http://www.cubano1erplano.com/2014/11/eeuu-exige-cuba-cambios-polit...

http://www.excelsior.com.mx/global/2014/11/19/993294

Cartas Desde Cuba

Vistas: 56

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Dilma Rousseff pide liberación inmediata del exmandatario Lula

"Caminé con el presidente Lula por todo Brasil y vi situaciones fantásticas. La gente pobre de nuestro país tiene confianza en él y la certeza de que no fracasará", acotó.

Con más de 13 millones de firmas culmina campaña "No More Trump"

Hasta el pasado jueves, el mandatario venezolano aseguró que alrededor de 12 millones de personas habían firmado en la campaña "No More Trump".

Atentado en la provincia siria de Alepo deja 11 muertos

El Gobierno sirio ha condenado la presencia de tropas turcas en el norte de la gobernación de Alepo.

Policía de Hong Kong dispersa manifestación tras enfrentamiento

Las autoridades hongkonesas y chinas repudiaron la continuidad de los disturbios y actos de vandalismo a la propiedad pública, que pone en riesgo la estabilidad de la isla.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio