Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

EE.UU. impone multa multimillonaria a banco francés Credit Agricole

Washington, 20 oct (PL) El Departamento del Tesoro (DT) norteamericano anunció hoy un acuerdo de conciliación por monto de unos 330 millones de dólares con el banco francés Credit Agricole, debido a "aparentes violaciones de sanciones de Estados Unidos".

Ese gigante de la banca europea aceptó resolver así -con el pago de una multa de 329 millones 593 mil 585 dólares- la "posible responsabilidad civil" detectada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del DT.

Los movimientos penalizados por la OFAC serían transacciones con dólares estadounidenses realizadas de 2003 a 2008 en las cuales estuvieron involucrados países incñuidos en listas negras como Myanmar, Cuba, Irán y Sudán.

Según una nota del DT, el acuerdo entre Credit Agricole con la OFAC es simultáneo con otros establecidos entre el banco francés y el Departamento de Justicia, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Nueva York, la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal y el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York.

Medios de prensa internacionales citaron una fuente neoyorquina que fijó el volumen a pagar por la institución bancaria en 787,3 millones de dólares.

En 2014, el BNP Paribas enfrentó una multa de casi nueve mil millones de dólares por violar las políticas de sanciones de Washington y ejecutar transacciones vinculadas con Cuba y otras naciones incluidas en la unilateral lista de países promotores del terrorismo internacional.

También han recibido multas por esta causa entidades como el Credit Suisse y el alemán Commerzbank.

Cuba fue excluida de la citada lista a partir del 29 de mayo de este año, poco antes del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington.

mem/jam

Vistas: 89

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Duque condena vandalismo durante paro nacional en Colombia

A través de una alocución presidencial, Duque denunció la "alteración del orden público y ocasionar desmanes" durante la realización de protestas pacíficas.

Continúa realización de Congreso Internacional de Estudiantes en Venezuela

En un evento que cuenta con más de 1.500 jóvenes de cerca de 30 países, se le brindó respaldo a pueblos como el de Bolivia o Chile, inmersos en luchas político-sociales determinantes.

Congreso de estudiantes de Venezuela realza lucha de los jóvenes

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, expresó en la jornada que el pensamiento y lucha de la juventud garantiza la soberanía de los pueblos.
 

Maradona regresa como técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata

El astro argentino volvió a ser director técnico del equipo, debido a que los candidatos a las elecciones presidenciales del club aceptaron formar un gobierno de unidad con Gabriel Pellegrino.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio