Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Donarán a Cuba pistola utilizada por Maceo en Costa Rica.

Por Redacción Central Radio Reloj   
Viernes, 23 de Septiembre de 2011 07:01

  antonio_maceo La Habana, Cuba. - La pistola con la cual Antonio Maceo se defendió de un atentado español en San José, Costa Rica, será entregada a Cuba, anunció Hubert Méndez Acosta, embajador de ese país en la Isla.

Agregó el diplomático en la Primera Jornada de la Cultura de Costa Rica en Cuba, que se desarrolla en Casa de las Américas, que el gobierno costarricense de la época se mostró solidario con el Héroe de Baraguá.

La histórica pieza está en manos de René Castro Salazar, ministro de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, y de su hermano, quienes decidieron devolverla a Cuba, lo cual se llevará a cabo en marzo del próximo año.

El 11 de noviembre de 1894, agentes españoles trataron de ultimar al Titán de Bronce a la salida del teatro Variedades, y aunque salió herido, la valiente actitud de patriotas cubanos y amigos de América Latina impidieron que se perpetrara el crimen.

 

Fuente: http://www.radioreloj.cu/index.php?option=com_content&view=arti...

Vistas: 58

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

La Habana se viste de luces y música por su quinto centenario

La gala cultural, que incluyó poesía, danza, música popular, folclórica, trova, bailable, entre otros, cerró con una lluvia de 16.000 fuegos artificiales. 

Presidente Evo Morales: Lo que está viviendo Bolivia es una dictadura

En entrevista exclusiva para teleSUR, el mandatario boliviano sostuvo que "el pueblo resiste con mucha valentía, con mucha fuerza, energía, contra la dictadura".

Arriban a Venezuela diplomáticos expulsados en Bolivia

El Gobierno de facto de Bolivia expulsó a los diplomáticos de Venezuela en La Paz por supuestamente "violar las normas diplomáticas y haberse involucrado en los asuntos internos del Estado".

Al menos 7 fallecidos deja explosión en sureste de Bangladés

La explosión destruyó gran parte de la planta baja y causó lesiones de diversa consideración a 22 personas, siete de las cuales fallecieron por las heridas.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio