Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Donald Trump no conoce nada de historia. Por Arthur González*

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- Al leer Donald Trump, el escrito preparado por miembros de la mafia terrorista anticubana de Miami, entre ellos el senador Marco Rubio, el pasado 20 de mayo 2018, el emperador presidente demostró su ignorancia respecto a la historia de Cuba, al evocar a los grandes líderes cubanos que lucharon por la independencia, como José Martí y Antonio Maceo.

Ambos próceres cubanos fueron totalmente anti imperialistas, algo que evidentemente no conoce el presidente, haciendo el ridículo ante los que sí saben de la historia cubana.

En su carta al amigo mexicano Manuel Mercado, comenzada el 18 de mayo de 1995 un día antes de su muerte, Martí expone claramente su pensamiento anti yanqui al afirmar:

“Ya estoy todos los días en peligro de dar mi vida por mi país y por mi deber, puesto que lo entiendo y tengo ánimos con que realizarlo, de impedir a tiempo con la independencia de Cuba que se extiendan por las Antillas los Estados Unidos y caigan, con esa fuerza más, sobre nuestras tierras de América. Cuanto hice hasta hoy, y haré, es para eso”.

 Si Trump lo hubiese sabido, jamás habría mencionado a Martí, a lo que se suman otras de sus aseveraciones históricas:

Los árboles se han de poner en fila para que no pase el gigante de las siete leguas”.

 “Quiero que el pueblo de mi tierra no sea como este, una masa ignorante y apasionada, que va donde quieren llevarla”.

“¡En la medula está el vicio en la vida que va teniendo en esta tierra!”.

“Para sujetar a esta nueva Roma, cuando empiece a degenerar en sí y a querer, como la de la de los Cesares, que toda la flora y la fauna del mundo le llene los manteles…”

El 20 de mayo de 1902 no puede ser para los cubanos el día de la libertad, porque a partir de ese momento nacía la república encadenada a la Enmienda Platt, impuesta por los yanquis, que les permitió intervenir militarmente en Cuba cada vez que lo desearan, ocuparon parte del archipiélago cubano  y se apropiaron de la isla de Pinos, devuelta en 1934, solo después de la llamada Guerra de 1933, más la usurpación de tres bases, una de ella aun en su poder ubicada en la provincia de Guantánamo, convertida hoy en cárcel y centro de torturas.

Estados Unidos no le perdona a la Revolución popular cubana sus programas nacionalistas, que cortaron de raíz las amarras que le impusieron aquel 20 de mayo a la economía, a la vida política y social de Cuba, además de sus leyes, su religión protestante, sistema de educación y otros aspectos de su sistema, con el fin de conformar su nueva colonia.

Lo que marcó la independencia de Cuba fue precisamente el 1ro de enero de 1959, razón por la cual Estados Unidos intenta destruir el proceso revolucionario, valiéndose de todos sus métodos, desde la invasión mercenaria, la creación por la CIA de una mal llamada oposición, que aun financian y entrenan sin resultados, miles de actos terroristas, planes de asesinato y las guerras económicas y biológicas para matar de hambre y enfermedades al pueblo.

En lo único que acertó Donald Trump en el mensaje que leyó, fue cuando reconoció que “el valiente pueblo de Cuba sigue trabajando bajo una opresión continua y circunstancias extremadamente difíciles, para sostener a sus familias”, porque los cubanos, a pesar de llevar más de medio siglo sometido a una cruel y despiadada guerra económica, comercial y financiera, se mantienen firmes a sus principios de soberanía y libertad, sin doblegarse ante los yanquis, tal y como enseñó Martí.

Sin embargo, no hubo una sola palabra de condolencia para los familiares de las víctimas que murieron en el avión mexicano.

Donald Trump repitió como marioneta lo que los mafiosos le dieron a leer, pero si en algún momento conoce la obra martiana y su rechazo por el sistema que sufrió en carne propia, comprenderá el error de tomar a José Martí como bandera contra la Revolución cubana, la única que reivindicó las prédicas del Apóstol, sobre la independencia de Cuba y puso en letra viva su pensamiento anti imperialista cuando expresó a voz en cuello:

Viví en el monstruo y el conozco sus entrañas, mi honda es la de David”.

*Arthur González, cubano, especialista en relaciones Cuba-EE.UU., editor del Blog El Heraldo Cubano.

Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

.-.-.-.-.-.-.-.

Ver:

Vistas: 50

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Theresa May gana voto de confianza del Partido Conservador

La primera ministra británica recibió el apoyo de la mayoría de los legisladores de su partido para el voto de confianza.

Un 74% de latinoamericanos rechazan a ultraderechista Bolsonaro

El sondeo lo realizó la consultora Ipsos y arrojó que un 25 por ciento de las personas encuestadas aprueban al presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro.

Cinco ingredientes de la comunicación envenenada

No existe un sistema de comunicación pública veraz, al servicio de la humanidad, que proteja a las sociedades del retorcimiento sistemático de la realidad.

Más de 200 mujeres acusan por violación a curandero en Brasil

El caso ya ha sido bautizado como el "Me Too" brasileño. La polémica inició cuando una mujer expuso en televisión nacional su historia de violación. 

© 2018   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio