Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Por Roberto Solis y Carlos Rafael Diéguez.

Diplomáticos cubanos reunidos con emigrantes en Miami expusieron temas de interés común.  Llanio González  el Cónsul  de Cuba en USA , de visita en la Alianza Martiana  con sede en Miami  intercambió  con emigrados cubanos  residentes  en Estados Unidos.

El diplomático durante más de dos horas, acompañado de Armando Bencomo, Vice Cónsul, respondió  a preguntas de los asistentes  y explicó  a los  emigrados de Miami como la nueva Reforma Migratoria cubana que entró en vigor el 14 de enero de 2013 responde a una aspiración nacional de los cubanos que desean edificar una sociedad más abierta, a tono con todos los cambios que se vienen operando en la isla y que este proceso de profundos cambios económicos iniciados en 2012, fortalece el socialismo en Cuba.

Andrés Gómez coordinador  nacional de la Brigada Antonio Maceo en Estados Unidos informó que se encontraban en la reunión representantes de todas las   organizaciones de la emigración cubana que en Miami integran la coalición Alianza Martiana: la Brigada Antonio Maceo, la Alianza Martiana –como organización individual-, la Asociación José Martí, la ATC, el Círculo Bolivariano de Miami y la Asociación de Mujeres Cristianas en Defensa de la Familia, las que reafirmaron el llamado de liberación de cuatro de los Cinco héroes presos injustamente en Estados Unidos: Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando.

Llanio González  informó en la reunión con los emigrados de Miami que desde  el 2010, cada año, cientos de  cubanos instalados fuera del país eligen regresar a Cuba y establecerse en ella de modo definitivo. El tema de la repatriación y la posibilidad actual de que los cubanos inviertan  en negocios propios en nuestra isla  fue ampliamente debatido y acogido con alegría por los asistentes.   

Más detalles en el siguiente video:

Vistas: 386

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Honduras sobrepasa los 45.700 contagiados de la Covid-19

Los expertos se encuentran preocupados por la baja en número de tests realizados.

Fallece dirigente social colombiana a causa de la Covid-19

La lideresa social Ángela Salazar se destacó por su defensa del pueblo afrodescendiente.

Conozca qué es WeChat, y por qué EE.UU. decide vetarlo

A los usuarios de WeChat que residen en EE.UU., se les limitará la conexión con sus familiares y amigos en China.

Mantienen más de 100 bloqueos en Bolivia pese a amenazas

El Gobierno de facto asegura que los líderes sociales que promueven bloqueos van a ser juzgados por terrorismo y sedición.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio