Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Dime como viajas y te diré quién te paga (+Caricatura).

Por: J. M. del Río

Publicado en La Santa Mambisa

Y mientras la espada de Bolívar camina firme y segura por América Latina, empuñada por los discípulos de su mejor discípulo, con el irrestricto apoyo de nuestros pueblos; un grupo de mercenarios de pacotilla deambula por algunos países, convertidos en agoreros de la hecatombe, anunciando supuestos descalabros en el proceso revolucionario cubano, ungidos de la más absoluta sumisión y de “refilón” lanzan sus diatribas contra el proceso Bolivariano. Repiten como cotorras amaestradas, la fraseología diseñada para ellos por sus oficiales de caso. ¿Piensa Ud. que estoy lanzando acusaciones de forma arbitraria e impensada? Entonces lo invito a que analice conmigo las siguientes evidencias.

Una de estas pregoneras salió de Cuba rumbo a Brasil, de allí se fue a Europa, luego voló a Ciudad México, extendió su recorrido a Washington, siguió para New York, desde donde regresará a Europa, para finalmente aterrizar en Miami. ¿Terminará allá su periplo intemperante? No, luego vuelve a Europa, y después, no lo sabemos aún. Lo que si sabemos es que un recorrido de esa magnitud cuesta, como diría un colega del barrio, “un montón de guayacanes ”. Hasta donde conozco el único trabajo que esta señora tiene en Cuba es el de servirle de “correveidile virtual” a sus “bosses” de la SINA . Habría que preguntarle a nuestra nunca bien ponderada pregonera quién financia ese recorrido, quién está detrás de sus “pacíficas e inocuas acciones”. Según mi amigo Cantaclaro, influenciado como está por su estancia en Venezuela, contestar esas preguntas es más fácil que pelar mandarinas: “Pagan los bosses de los bosses de la SINA de la apolillada dama”. Obsérvese que solo estoy hablando de lo que cuestan los pasajes por avión. No he incluido gastos de hospedaje, de alimentación y de movimientos internos en los países visitados por la susodicha.

Otra cuestión que se cae de la mata. ¿Quién organiza todas las actividades que realiza esta señora? Así tenemos que esta “hidalga de privilegio” se posó en la sede de las Naciones Unidas y uno de sus oficiales de caso, a través de un subordinado, trató de organizarle una conferencia de prensa en el salón especialmente dedicado a eso en el recinto de esa institución. La movida no prosperó por la simple razón de que esta dama no tiene absolutamente nada que ver con la ONU y en una improvisada “ruedita” de prensa, aparentemente organizada en la oficina de algún deudor (de la CIA), lanzó un ultimátum con voz autoritaria: “es hora de que la ONU salga del letargo y conozca que el régimen cubano es una dictadura” (le faltó agregar: porque sino “les daré pau-pau ”).

Pero no es solo el caso de La Mujer Maravilla. Hay otros agoreros que están disfrutando su pedacito de domingo vagabundeando por ahí, a costa de sus mentores de alguna que otra agencia del gobierno de los EE.UU. o de no se sabe que ONG o agencia de no se cual gobierno del viejo mundo (La CIA sabe taparse), que al igual que la citada “ciberdisidente”, son vagos profesionales que se dedican al bien pagado negocio del “anticastrismo”. No es de dudar que algunos de sus congéneres en el sur de la Florida estén preocupados porque, con los problemas de presupuesto que tienen sus mentores, podrían quedarse sin “pincha” ante tan desleal competencia que el “régimen castrista” ha facilitado con sus reformas migratorias.

Y si, a pesar de estas chapuzas que solo fomentan engendros grupusculeros, la espada de Bolívar sigue avanzando firme y segura por América Latina y su efecto libertario ya se siente en otras partes del mundo, por aquellos lugares donde la gente sale a la calle con carteles que dicen: “Me sobra mes al final del sueldo”, donde más del 30% de los empleados de los grandes medios de comunicación han perdido su empleo en los últimos años, donde algunos ya están planteando con firmeza: “Dejémonos de flojera: hay que mandar a la mierda a la Europa del capital”.

Mis no tan estimados ni tan dilectos “opositores pacíficos, pregoneros del imperio, agoreros del caos socialista”, los invito a despertar. Tienen tiempo para reflexionar y montarse en el carro de la historia, que no es otro que el que comandan Bolívar, San Martín, Sucre, O´Higgins, Martí, Maceo, Camilo, Chávez, el Che, Fidel y Raúl y los seguidores de esos grandes de América. Nuestra memoria histórica se mantienen integra y vital. Sabemos perdonar; pero no olvidamos.

Vistas: 88

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Duelo entre Fernández y Macri centra debate en Argentina

Ambos candidatos, que lideran la intención de voto según las encuestas, tuvieron reacciones dispares sobre los ejes temáticos en los que se centró el debate.

Bolivianos ratifican apoyo a Evo Morales en primera vuelta

El presidente Morales ganó las elecciones en las que se presentó (2005, 2009 y 2014) con mayoría absoluta, por lo que tiene la oportunidad de ampliar su mandato por cinco años.

Oriónidas llegarán a la Tierra como evento astronómico de otoño

Este fenómeno se produce como consecuencia de la presencia de los escombros del cometa Halley, visto por última vez en nuestro planeta en 1986.

 

Convocan a huelga general en Chile en apoyo a protestas

Tras el levantamiento del toque de queda, miles de personas comenzaron a salir de sus casas para iniciar sus actividades diarias, pero el transporte está limitado.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio