Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Por Roberto F. Campos

Como parte de la recordación por los 117 años del desembarco del Héroe Nacional José Martí en la región oriental cubana de Playitas de Cajobabo, el Club Náutico Internacional Hemingway develó una tarja en su sede.

Precisamente, el Club cumplirá en breve 20 años e inicia tales festejos con un relieve de Martí en su sede, en la Marina Hemingway, ubicada en la parte oeste de esta ciudad.

El relieve, argumentó el presidente del Club, Comodoro José Miguel Díaz Escrich, constituye una memoria a los 117 años del desembarco del patriota por Playitas de Cajobabo, inicio de una de las campañas más importantes de la gesta de independencia contra el colonialismo español.

Ese desembarco y el vínculo de Martí con el mar forman parte de las conexiones de un turismo de cara a su historia, cultura y tradiciones, como ya es habitual en los planes del Hemingway.

La develación de la tarja puso de relieve palabras de Martí vinculadas con la náutica como "Después del mar, lo más admirable de la creación es un hombre".

El relieve es obra del artista plástico Julio Fuster, pintor y ceramista, quien reside en el cercano poblado de Jaimanitas, donde desarrolla un proyecto para decorar calles y fachadas.

De igual manera, el Hemingway dejó constituido el club martiano: Martí y el mar, en un acto en el que estuvo presente el director de la Oficina Nacional del Programa Martiano, Armando Hart.

(Prensa Latina)

Vistas: 13

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Lavrov: Rusia está dispuesta a reconducir el diálogo con EE.UU.

El Kremlin está en condiciones de "recorrer su parte del trecho para reconducir el diálogo con Washington al cauce constructivo", sostuvo Lavrov.

Encuentran ocho sobrevivientes en hotel italiano sepultado

En el hotel se encontraban 30 personas al momento de producirse la tragedia, los equipos de rescate siguen en la búsqueda de más sobrevivientes. 

Unesco condena nuevas destrucciones en Palmira, Siria

Gran parte del Patrimonio Monumental de la Humanidad que hay en la ciudad siria de Palmira ha sido destrozado por los grupos extremistas en ese país árabe.

Bajo fuertes protestas, Trump asumirá la presidencia de EE.UU.

Trump tomará posesión del cargo como el primer mandatario de Estados Unidos sin experiencia ejecutiva, legislativa o militar, y el de mayor edad (70 años).

EE.UU tenia un plan secreto sobre las islas Malvinas

Según un documento de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, los habitantes de las islas Malvinas serían enviados a Escocia o convertidos en ciudadanos argentinos.
 

© 2017   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio