Martianos

Seguidores del pensamiento de José Martí y Red Social de los emigrados cubanos

Por Roberto F. Campos

Como parte de la recordación por los 117 años del desembarco del Héroe Nacional José Martí en la región oriental cubana de Playitas de Cajobabo, el Club Náutico Internacional Hemingway develó una tarja en su sede.

Precisamente, el Club cumplirá en breve 20 años e inicia tales festejos con un relieve de Martí en su sede, en la Marina Hemingway, ubicada en la parte oeste de esta ciudad.

El relieve, argumentó el presidente del Club, Comodoro José Miguel Díaz Escrich, constituye una memoria a los 117 años del desembarco del patriota por Playitas de Cajobabo, inicio de una de las campañas más importantes de la gesta de independencia contra el colonialismo español.

Ese desembarco y el vínculo de Martí con el mar forman parte de las conexiones de un turismo de cara a su historia, cultura y tradiciones, como ya es habitual en los planes del Hemingway.

La develación de la tarja puso de relieve palabras de Martí vinculadas con la náutica como "Después del mar, lo más admirable de la creación es un hombre".

El relieve es obra del artista plástico Julio Fuster, pintor y ceramista, quien reside en el cercano poblado de Jaimanitas, donde desarrolla un proyecto para decorar calles y fachadas.

De igual manera, el Hemingway dejó constituido el club martiano: Martí y el mar, en un acto en el que estuvo presente el director de la Oficina Nacional del Programa Martiano, Armando Hart.

(Prensa Latina)

Vistas: 5

Etiquetas: Club+Náutico+Internacional+Hemingway, José+Martí, Julio+Fuster, Playitas+de+Cajobabo, mar

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Máximo Kirchner se une a campaña presidencial por el triunfo

El hijo de la mandataria argentina compartió en un acto con los candidatos a las presidenciales por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli y Carlos Zaninni.

Explosión en planta química deja 5 muertos en Corea del Sur

Se desconoce la causa del incidente, mientras las autoridades han busca a una personas que permanece desaparecida.

Pastore: Podemos jugar de cualquier manera

El centrocampista albiceleste destacó la profundidad del plantel dirigido por Gerardo 'Tata' Martino.

Tsipras: tendremos acuerdo 48 horas después del referendo

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, hizo el anuncio durante una entrevista para la televisora griega ANT1.

Alemania pide explicaciones a EE.UU. por caso de espionaje

El Gobierno alemán le solicitó a EE.UU. dar cuenta sobre los presuntos hechos de espionaje por parte de la NSA a ministerios alemanes, a propósito de la reciente publicación de datos de Wikileaks que demuestran las prácticas de vigilancia.

© 2015   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio