Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Por Roberto F. Campos

Como parte de la recordación por los 117 años del desembarco del Héroe Nacional José Martí en la región oriental cubana de Playitas de Cajobabo, el Club Náutico Internacional Hemingway develó una tarja en su sede.

Precisamente, el Club cumplirá en breve 20 años e inicia tales festejos con un relieve de Martí en su sede, en la Marina Hemingway, ubicada en la parte oeste de esta ciudad.

El relieve, argumentó el presidente del Club, Comodoro José Miguel Díaz Escrich, constituye una memoria a los 117 años del desembarco del patriota por Playitas de Cajobabo, inicio de una de las campañas más importantes de la gesta de independencia contra el colonialismo español.

Ese desembarco y el vínculo de Martí con el mar forman parte de las conexiones de un turismo de cara a su historia, cultura y tradiciones, como ya es habitual en los planes del Hemingway.

La develación de la tarja puso de relieve palabras de Martí vinculadas con la náutica como "Después del mar, lo más admirable de la creación es un hombre".

El relieve es obra del artista plástico Julio Fuster, pintor y ceramista, quien reside en el cercano poblado de Jaimanitas, donde desarrolla un proyecto para decorar calles y fachadas.

De igual manera, el Hemingway dejó constituido el club martiano: Martí y el mar, en un acto en el que estuvo presente el director de la Oficina Nacional del Programa Martiano, Armando Hart.

(Prensa Latina)

Vistas: 9

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Decretan emergencia ambiental en Santiago de Chile

La medida ambiental significa que un 40 por ciento de los vehículos no podrán circular y dos mil 500 fuentes industriales permanecerán cerradas.

Messi renuncia a la Selección de Argentina tras fallar penal

El astro argentino, quien rompió el récord histórico como máximo goleador del equipó nacional argentino, falló el primer penal ante Chile en la final de la Copa América Centenario.

Paro de petroleros en Argentina puede afectar abasto

Inicia paro laboral en el sector petrolero en demanda de un aumento que se equipare a la inflación del 42 por ciento que se ha registrado a partir de que asumió el poder el presidente Mauricio Macri.

Desaparece helicóptero colombiano con 16 militares a bordo

El Ejército ha desplegado un fuerte dispositivo de búsqueda. El área donde desapareció la aeronave era afectada por fuertes lluvias.

Estalla violencia entre izquierdistas y supremacistas en EE.UU.

Un grupo neonazi llegó a una localidad en Sacramento para defender el discurso racista y antiinmigrante del candidato presidencial republicano, Donald Trump.

© 2016   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio