Martianos

Seguidores del pensamiento de José Martí y Red Social de los emigrados cubanos

Por Roberto F. Campos

Como parte de la recordación por los 117 años del desembarco del Héroe Nacional José Martí en la región oriental cubana de Playitas de Cajobabo, el Club Náutico Internacional Hemingway develó una tarja en su sede.

Precisamente, el Club cumplirá en breve 20 años e inicia tales festejos con un relieve de Martí en su sede, en la Marina Hemingway, ubicada en la parte oeste de esta ciudad.

El relieve, argumentó el presidente del Club, Comodoro José Miguel Díaz Escrich, constituye una memoria a los 117 años del desembarco del patriota por Playitas de Cajobabo, inicio de una de las campañas más importantes de la gesta de independencia contra el colonialismo español.

Ese desembarco y el vínculo de Martí con el mar forman parte de las conexiones de un turismo de cara a su historia, cultura y tradiciones, como ya es habitual en los planes del Hemingway.

La develación de la tarja puso de relieve palabras de Martí vinculadas con la náutica como "Después del mar, lo más admirable de la creación es un hombre".

El relieve es obra del artista plástico Julio Fuster, pintor y ceramista, quien reside en el cercano poblado de Jaimanitas, donde desarrolla un proyecto para decorar calles y fachadas.

De igual manera, el Hemingway dejó constituido el club martiano: Martí y el mar, en un acto en el que estuvo presente el director de la Oficina Nacional del Programa Martiano, Armando Hart.

(Prensa Latina)

Vistas: 6

Etiquetas: Club+Náutico+Internacional+Hemingway, José+Martí, Julio+Fuster, Playitas+de+Cajobabo, mar

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Consejo de Seguridad de la ONU se reúne por misil norcoreano

Washington y Tokio denuncian que la acción de Pyongyang representa una violación a las resoluciones de Naciones Unidas.

Guardia Civil discrimina a agente por su orientación sexual

Presionaron para que le retiraran la condecoración que obtuvo por su servicio en un accidente de rally.

Crónica: Inicia gobierno de transición en Haití

teleSUR ha estado presente en los momentos decisivos de Haití para traerte todos los detalles de quién asumirá la Presidencia tras el término del mandato de Michel Martelly. 

Ecuador y Perú firman plan conjunto contra el zika

Autoridades sanitarias de ambas naciones aumentan la alerta debido al flujo de turistas con motivo de las fiestas por Carnaval.

Michel Martelly llama a la unidad al término de su mandato

Michel Martelly entregó hoy la presidencia de Haití como parte del acuerdo firmado entre el Ejecutivo y el poder Legislativo de ese país.

© 2016   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio