Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Por Roberto F. Campos

Como parte de la recordación por los 117 años del desembarco del Héroe Nacional José Martí en la región oriental cubana de Playitas de Cajobabo, el Club Náutico Internacional Hemingway develó una tarja en su sede.

Precisamente, el Club cumplirá en breve 20 años e inicia tales festejos con un relieve de Martí en su sede, en la Marina Hemingway, ubicada en la parte oeste de esta ciudad.

El relieve, argumentó el presidente del Club, Comodoro José Miguel Díaz Escrich, constituye una memoria a los 117 años del desembarco del patriota por Playitas de Cajobabo, inicio de una de las campañas más importantes de la gesta de independencia contra el colonialismo español.

Ese desembarco y el vínculo de Martí con el mar forman parte de las conexiones de un turismo de cara a su historia, cultura y tradiciones, como ya es habitual en los planes del Hemingway.

La develación de la tarja puso de relieve palabras de Martí vinculadas con la náutica como "Después del mar, lo más admirable de la creación es un hombre".

El relieve es obra del artista plástico Julio Fuster, pintor y ceramista, quien reside en el cercano poblado de Jaimanitas, donde desarrolla un proyecto para decorar calles y fachadas.

De igual manera, el Hemingway dejó constituido el club martiano: Martí y el mar, en un acto en el que estuvo presente el director de la Oficina Nacional del Programa Martiano, Armando Hart.

(Prensa Latina)

Vistas: 9

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Bombardeos en Siria no permiten entrada de ayuda humanitaria

La calle principal por donde tenía que pasar la ayuda humanitaria para llegar a Al Rastan quedó destruida tras el supuesto bombardeo de aviones sirios. 

Revelan montaje de viaje de Mauricio Macri en bus de Argentina

Las redes sociales pusieron al descubierto toda la preparación que hubo detrás del viaje del presidente argentino con los vecinos de la provincia de El Pilar en Argentina. 

Rami Adnan, el contrabandista de juguetes en Alepo

En Alepo cientos de niños reciben juguetes gracias a un misionero originario de esa localidad siria.

Hillary Clinton y Donald Trump ¿quién ganó el primer debate?

El debate lo caracterizó por las críticas que se hicieron mutuamente ambos aspirantes a la Casa Blanca.

Santos anuncia posible inicio de diálogos públicos con ELN

El mandatario colombiano destacó que las negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) están adelantadas en un 50 por ciento.

© 2016   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio