Martianos

Seguidores del pensamiento de José Martí y Red Social de los emigrados cubanos

Por Roberto F. Campos

Como parte de la recordación por los 117 años del desembarco del Héroe Nacional José Martí en la región oriental cubana de Playitas de Cajobabo, el Club Náutico Internacional Hemingway develó una tarja en su sede.

Precisamente, el Club cumplirá en breve 20 años e inicia tales festejos con un relieve de Martí en su sede, en la Marina Hemingway, ubicada en la parte oeste de esta ciudad.

El relieve, argumentó el presidente del Club, Comodoro José Miguel Díaz Escrich, constituye una memoria a los 117 años del desembarco del patriota por Playitas de Cajobabo, inicio de una de las campañas más importantes de la gesta de independencia contra el colonialismo español.

Ese desembarco y el vínculo de Martí con el mar forman parte de las conexiones de un turismo de cara a su historia, cultura y tradiciones, como ya es habitual en los planes del Hemingway.

La develación de la tarja puso de relieve palabras de Martí vinculadas con la náutica como "Después del mar, lo más admirable de la creación es un hombre".

El relieve es obra del artista plástico Julio Fuster, pintor y ceramista, quien reside en el cercano poblado de Jaimanitas, donde desarrolla un proyecto para decorar calles y fachadas.

De igual manera, el Hemingway dejó constituido el club martiano: Martí y el mar, en un acto en el que estuvo presente el director de la Oficina Nacional del Programa Martiano, Armando Hart.

(Prensa Latina)

Vistas: 5

Etiquetas: Club+Náutico+Internacional+Hemingway, José+Martí, Julio+Fuster, Playitas+de+Cajobabo, mar

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Snowden confirma existencia de red de espionaje Echelon

En un principio fue utilizado para vigilar las comunicaciones satelitales de la Unión Soviética, pese a que se dudaba de su existencia.

Argentina: preparan juicio por encubrimiento en caso AMIA

Un total de 13 imputados por delitos de complicidad durante la investigación del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994, serán juzgados el jueves por el Tribunal Oral Federal.

Bolivia propone a Chile reanudar relaciones diplomáticas

El jefe de Estado boliviano busca restablecer sus nexos con Santiago de Chile, mientras que el papa Francisco funge como garante para lograr la salida al mar.

Indiferencia con el pueblo sarahui llevaría a más violencia

Para la periodista Ebbba Hameida Hafed, la desesperación en la juventud sarahui pudiera desatarse en más violencia.

Colombia: Audios revelan papel de militares en falsos positivos

Se trata de dos soldados que intentan incriminar a otras personas en los asesinatos de campesinos para no evidenciar a militares de alto rango en los crímenes cometidos.

© 2015   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio