Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Por Roberto F. Campos

Como parte de la recordación por los 117 años del desembarco del Héroe Nacional José Martí en la región oriental cubana de Playitas de Cajobabo, el Club Náutico Internacional Hemingway develó una tarja en su sede.

Precisamente, el Club cumplirá en breve 20 años e inicia tales festejos con un relieve de Martí en su sede, en la Marina Hemingway, ubicada en la parte oeste de esta ciudad.

El relieve, argumentó el presidente del Club, Comodoro José Miguel Díaz Escrich, constituye una memoria a los 117 años del desembarco del patriota por Playitas de Cajobabo, inicio de una de las campañas más importantes de la gesta de independencia contra el colonialismo español.

Ese desembarco y el vínculo de Martí con el mar forman parte de las conexiones de un turismo de cara a su historia, cultura y tradiciones, como ya es habitual en los planes del Hemingway.

La develación de la tarja puso de relieve palabras de Martí vinculadas con la náutica como "Después del mar, lo más admirable de la creación es un hombre".

El relieve es obra del artista plástico Julio Fuster, pintor y ceramista, quien reside en el cercano poblado de Jaimanitas, donde desarrolla un proyecto para decorar calles y fachadas.

De igual manera, el Hemingway dejó constituido el club martiano: Martí y el mar, en un acto en el que estuvo presente el director de la Oficina Nacional del Programa Martiano, Armando Hart.

(Prensa Latina)

Vistas: 18

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Putin insta a la coordinación mundial para garantizar seguridad

El mandatario ruso Vladímir Putin también exhortó a todos los Gobiernos a que respeten los reglamentos del derecho internacional al momento de actuar en el ámbito de seguridad global.

Temer envía al Ejército a las calles contra protestas que exigen su renuncia

"Fuera Temer" es la consigna que usan más de 120.000 brasileños en una movilización en las calles en rechazo al presidente de facto. Los manifestantes denunciaron que la policía los reprimió con armas de fuego.

Más de 630 millones de personas sin electricidad en África

Varios proyectos de electrificación de zonas rurales a través de mini redes fotovoltaicas están en marcha.

Conozca las diez especies animales más extrañas de 2017

Un conjunto de investigadores destacó las especies más extrañas y particulares del año 2017.

Exhortan a Fiscalía venezolana a mantener la institucionalidad

Isaías Rodríguez se refirió a las declaraciones ofrecidas este miércoles por parte de la fiscal Luisa Ortega Díaz, a las que calificó como fuera del rol que debe asumir.

© 2017   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio