Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Por Roberto F. Campos

Como parte de la recordación por los 117 años del desembarco del Héroe Nacional José Martí en la región oriental cubana de Playitas de Cajobabo, el Club Náutico Internacional Hemingway develó una tarja en su sede.

Precisamente, el Club cumplirá en breve 20 años e inicia tales festejos con un relieve de Martí en su sede, en la Marina Hemingway, ubicada en la parte oeste de esta ciudad.

El relieve, argumentó el presidente del Club, Comodoro José Miguel Díaz Escrich, constituye una memoria a los 117 años del desembarco del patriota por Playitas de Cajobabo, inicio de una de las campañas más importantes de la gesta de independencia contra el colonialismo español.

Ese desembarco y el vínculo de Martí con el mar forman parte de las conexiones de un turismo de cara a su historia, cultura y tradiciones, como ya es habitual en los planes del Hemingway.

La develación de la tarja puso de relieve palabras de Martí vinculadas con la náutica como "Después del mar, lo más admirable de la creación es un hombre".

El relieve es obra del artista plástico Julio Fuster, pintor y ceramista, quien reside en el cercano poblado de Jaimanitas, donde desarrolla un proyecto para decorar calles y fachadas.

De igual manera, el Hemingway dejó constituido el club martiano: Martí y el mar, en un acto en el que estuvo presente el director de la Oficina Nacional del Programa Martiano, Armando Hart.

(Prensa Latina)

Vistas: 19

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Ordenan al gobierno de Argentina restituir 400 pensiones

La jueza federal de Viedma, Mirta Filipuzzi, emitió fallo a favor de la restitución de las pensiones que el gobierno del presidente Mauricio Macri quitó arbitrariamente.

Maduro ratifica compromiso con la paz ante violencia opositora

El mandatario venezolano aseguró que el pueblo tiene "la fuerza moral, espiritual, humana, política constitucional" para afrontar y superar la violencia de la oposición.

Empresa donde Trump prometió empleos despide a 200 trabajadores

La compañía Boeing aseguró que los empleados no cumplían con las expectativas de la empresa y que los despidos voluntarios es una forma de "mejorar la competitividad". 

ELN libera a periodistas holandeses retenidos

Los dos periodistas fueron recibidos por una comisión humanitaria. 

Denuncian que militares ucranianos violan tregua en Donbás

En Donetsk detectaron el uso de un lanzagranadas por parte de los militares de Ucrania.

© 2017   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio