Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos


CUBA, 16 de agosto de 2012.- Venezolanos y cubanos reunidos en un espacio del Memorial José Martí, en la céntrica Plaza de la Revolución de La Habana, reflejaron admiración y respeto tras la caída de una tela blanca que cubría un hermoso pendón con el rostro del Padre de la Patria Simón Bolívar, a quien se recordó este miércoles con motivo de los 207 años de su juramento en el Monte Sacro.

Por primera vez  se presenta en Cuba esta reconstrucción facial de Bolívar,  que se obtuvo gracias al uso de tecnologías de vanguardia y a un conjunto de disciplinas científicas que permitieron conocer el verdadero rostro de El Libertador.

El acto tuvo lugar como parte de la jornada de solidaridad con la Revolución Bolivariana y su líder Hugo Chávez Frías, que recordó el octavo aniversario del Referéndum Reafirmatorio de 2004 promovida por el Foro de Sao Paulo, con el acompañamiento de autoridades, movimientos sociales y políticos,  intelectuales y deportistas cubanos, y los venezolanos residentes en la Isla, encabezados por su embajador Edgardo Antonio Ramírez.

“Ahora en Cuba podremos ver la mirada de Bolívar que es la mirada de la independencia”, señaló el embajador Ramírez, quien compartió la presidencia del acto con José Ramón Balaguer, jefe de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba, Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y el historiador  Sergio Guerra, quien dictó una conferencia sobre El Libertador.
El verdadero rostro de Simón Bolívar fue develado en Caracas, por el presidente Hugo Chávez Fías, el pasado 24 de julio, fecha del 229 aniversario de su natalicio. En esa ocasión el jefe de Estado lo presentó así a las redes sociales: "Digo con Neruda.. Bolívar despierta cada cien años cuando despiertan los pueblos. Viva Bolívar!! He aquí su rostro”!.
(Cubaminrex- Dirección América Latina y el Caribe)

Vistas: 106

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio