Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Destacan en Vietnam acogida de teatro de marionetas acuáticas en Cuba

El público habanero disfrutó con alegría las presentaciones de la compañía vietnamita de marionetas acuáticas Thang Long en la Carpa Trompoloco de La Habana, destacó este domingo la agencia AVN de Viet Nam.

Ante la presencia de cientos de espectadores, los artistas de esta manifestación artística original mostraron su destreza en el manejo de las marionetas con piezas que constituyen un canto a la vida cotidiana rural, a la naturaleza y a la paz como la pesca, la cosecha de arroz, el preludio del Teu, y las danzas de dragón y fénix, entre otras.

En esta segunda gira por la tierra caribeña, el espectáculo de marionetas en el agua sigue sorprendiendo a todos los presentes, especialmente a los niños, por su originalidad y virtuosismo, por lo que fue premiado con un cerrado aplauso del público en cada presentación.

Una vez más el público cubano pudo percibir la muestra de identidad cultural y las aspiraciones del pueblo vietnamita a la paz, al amor, al trabajo y a la felicidad.

La presencia en la Mayor de las Antillas del grupo de marionetas acuáticas de Vietnam contribuye a que los cubanos puedan comprender mejor sobre la cultura milenaria de Vietnam y al mismo tiempo es una muestra más de las tradicionales relaciones de amistad y cooperación integral entre los dos países.

(Tomado de AVN)

Vistas: 45

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Al menos 104 detenidos dejan primera semana de protestas en Cataluña

Un total de 28 ciudadanos están bajo prisión provisional y los otros 76 tienen libertad con medidas cautelares, señaló un comunicado del tribunal catalán. 

Parlamento británico descarta nueva votación del acuerdo UE-Johnson

A falta de solo 10 días para el 31 de octubre, plazo fijado para la salida de Reino Unido de la Unión Europea, el acuerdo está de nuevo en riesgo. 

Presidente de Uruguay sostiene reunión con Daniel Martínez

Martínez informó que el actual jefe de Estado se encuentra en condiciones óptimas de salud, "fue un encuentro de afecto y reconocimiento, una reunión de amigos con mate", agregó. 

Bolivianos ratifican apoyo a Evo Morales en primera vuelta

El presidente Morales ganó las elecciones en las que se presentó (2005, 2009 y 2014) con mayoría absoluta, por lo que tiene la oportunidad de ampliar su mandato por cinco años.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio