Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Destacan en Vietnam acogida de teatro de marionetas acuáticas en Cuba

El público habanero disfrutó con alegría las presentaciones de la compañía vietnamita de marionetas acuáticas Thang Long en la Carpa Trompoloco de La Habana, destacó este domingo la agencia AVN de Viet Nam.

Ante la presencia de cientos de espectadores, los artistas de esta manifestación artística original mostraron su destreza en el manejo de las marionetas con piezas que constituyen un canto a la vida cotidiana rural, a la naturaleza y a la paz como la pesca, la cosecha de arroz, el preludio del Teu, y las danzas de dragón y fénix, entre otras.

En esta segunda gira por la tierra caribeña, el espectáculo de marionetas en el agua sigue sorprendiendo a todos los presentes, especialmente a los niños, por su originalidad y virtuosismo, por lo que fue premiado con un cerrado aplauso del público en cada presentación.

Una vez más el público cubano pudo percibir la muestra de identidad cultural y las aspiraciones del pueblo vietnamita a la paz, al amor, al trabajo y a la felicidad.

La presencia en la Mayor de las Antillas del grupo de marionetas acuáticas de Vietnam contribuye a que los cubanos puedan comprender mejor sobre la cultura milenaria de Vietnam y al mismo tiempo es una muestra más de las tradicionales relaciones de amistad y cooperación integral entre los dos países.

(Tomado de AVN)

Vistas: 51

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Idioma ruso: Conoce su importancia en el mundo

Cada 6 de junio se celebra el Día del Idioma Ruso. Es la lengua oficial en siete países y el más hablado en Europa.

Autoridades chilenas investigan asesinato de líder mapuche

Alejandro Treuquil quien fue emboscado por desconocidos que lo ejecutaron, tenía reunión este sábado con INDH por denuncia de hostigamientos policiales desde el 13 de mayo.

Evalúan posible denuncia por fraude electoral en Guyana

Continúa el recuento de votos de las elecciones del pasado 2 de marzo, de acuerdo a las autoridades de Guyana, el procedimiento debe concluir el próximo lunes 8 de junio.

Miles de personas se movilizan en Alemania contra el racismo

La concentración más numerosa ocurrió en la ciudad de Hamburgo, donde cerca de 3.100 personas llevaron a cabo una protesta frente al consulado de EE.UU.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio