Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Destacan en Francia vida y obra de grandes escritores y figuras políticas cubanas

París, 22 de julio de 2018.  Reconocidos intelectuales y políticos franceses se reunieron en el Instituto de Altos Estudios de América Latina  (IHEAL) de la Universidad Sorbonne Nouvelle – Paris 3, para debatir entorno a la vida y obra de prominentes escritores y figuras políticas de Cuba.

La necesaria mención a José Martí, Héroe Nacional cubano, estuvo a cargo del Profesor Emérito francés Paul Estrade, uno de los más reconocidos estudiosos de la obra del Prócer independentista latinoamericano.

Christiane Taubira, ex-ministra de Justicia en Francia, reconoció cómo incidió en su formación la obra de Martí y Alejo Carpentier. 

La jornada, en la que el escritor Fabrice Millon deleitó con fragmentos de dos cartas que Victor Hugo escribió sobre la Isla, constituyó un acercamiento a los orígenes independentistas cubanos y una mirada al legado de sus más destacados intelectuales.

Estuvieron presentes intelectuales franceses, profesores universitarios, estudiantes y miembros del cuerpo diplomático latinoamericano acreditado en el país europeo.

(EmbaCuba Francia)

Vistas: 15

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Hechos políticos que enmarcaron el Mundial de Rusia 2018

Este Mundial se ha visto salpicado de numerosos eventos políticos, que han sido minimizados ante la celebración de la Copa del Mundo.

Gremios argentinos extienden al FMI rechazo del acuerdo

Una coalición de gremios de trabajadores se plegó a un comunicado para expresar su desacuerdo con los pactos económicos que endeudarán más a Argentina. 

Foro de Sao Paulo honra a Fidel Castro en Cuba

En la jornada de este martes participan los presidentes Nicolás Maduro y Evo Morales "Por la Unidad Latinoamericana y Caribeña".

China celebra acercamiento entre EE.UU. y Rusia

El Gobierno chino aboga por el diálogo y la cooperación en beneficio de la paz.

© 2018   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio