Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Destacan en Francia vida y obra de grandes escritores y figuras políticas cubanas

París, 22 de julio de 2018.  Reconocidos intelectuales y políticos franceses se reunieron en el Instituto de Altos Estudios de América Latina  (IHEAL) de la Universidad Sorbonne Nouvelle – Paris 3, para debatir entorno a la vida y obra de prominentes escritores y figuras políticas de Cuba.

La necesaria mención a José Martí, Héroe Nacional cubano, estuvo a cargo del Profesor Emérito francés Paul Estrade, uno de los más reconocidos estudiosos de la obra del Prócer independentista latinoamericano.

Christiane Taubira, ex-ministra de Justicia en Francia, reconoció cómo incidió en su formación la obra de Martí y Alejo Carpentier. 

La jornada, en la que el escritor Fabrice Millon deleitó con fragmentos de dos cartas que Victor Hugo escribió sobre la Isla, constituyó un acercamiento a los orígenes independentistas cubanos y una mirada al legado de sus más destacados intelectuales.

Estuvieron presentes intelectuales franceses, profesores universitarios, estudiantes y miembros del cuerpo diplomático latinoamericano acreditado en el país europeo.

(EmbaCuba Francia)

Vistas: 37

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Senado mexicano discutirá propuesta de Guardia Nacional de AMLO

La propuesta de creación del nuevo componente de seguridad mexicano fue aprobado en enero en la Cámara de Diputados entre reclamos de la oposición y expertos.

Analista insta a izquierda ecuatoriana impulsar frente nacional

El analista ecuatoriano, Juan Fernando Terán, sostuvo que se debe avanzar hacia lo conformación de un frente unido para impulsar un gobierno progresista para el 2020.

Suiza desmiente reunión sobre bloqueo de activos venezolanos

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Suiza, Pierre-Alain Eltschinger, calificó de incorrecta la  información sobre una conversación para bloquear los fondos de Venezuela en el país europeo.

Tribunal Supremo acelera sesiones para presidenciales de España

Expresidente Mariano Rajoy comparecerá como testigo este 26 de febrero en el juicio contra los doce líderes independentistas de Cataluña.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio