Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Destacan en Francia vida y obra de grandes escritores y figuras políticas cubanas

París, 22 de julio de 2018.  Reconocidos intelectuales y políticos franceses se reunieron en el Instituto de Altos Estudios de América Latina  (IHEAL) de la Universidad Sorbonne Nouvelle – Paris 3, para debatir entorno a la vida y obra de prominentes escritores y figuras políticas de Cuba.

La necesaria mención a José Martí, Héroe Nacional cubano, estuvo a cargo del Profesor Emérito francés Paul Estrade, uno de los más reconocidos estudiosos de la obra del Prócer independentista latinoamericano.

Christiane Taubira, ex-ministra de Justicia en Francia, reconoció cómo incidió en su formación la obra de Martí y Alejo Carpentier. 

La jornada, en la que el escritor Fabrice Millon deleitó con fragmentos de dos cartas que Victor Hugo escribió sobre la Isla, constituyó un acercamiento a los orígenes independentistas cubanos y una mirada al legado de sus más destacados intelectuales.

Estuvieron presentes intelectuales franceses, profesores universitarios, estudiantes y miembros del cuerpo diplomático latinoamericano acreditado en el país europeo.

(EmbaCuba Francia)

Vistas: 23

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Secuestran a 14 soldados iraníes en frontera con Pakistán

La agencia iraní de noticias IRNA confirmó el secuestro de 14 soldados de ese país en la zona fronteriza de Lokadan, a unos 50 km. de Miryaveh, en la frontera pakistaní.

Medios reportan hallazgo de pruebas de asesinato de Khashoggi

Medios reportan, citando fuentes oficiales turcas, el hallazgo de pruebas que apuntan al asesinato del periodista en el Consultado saudita en Estambul.  

Van 200 niños muertos por desnutrición en La Guajira colombiana

La falta de alimentos y servicios básicos siguen cobrándose vidas en La Guajira, en Colombia. 

ELN: Duque ha entregado mesa de negociación a fuerzas militares

El dirigente del ELN Pablo Beltrán sostuvo que, pese a que el Gobierno colombiano lidera una arremetida militar contra el grupo, espera que cambie la postura bélica ante el diálogo.

© 2018   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio