Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Destacan en Francia vida y obra de grandes escritores y figuras políticas cubanas

París, 22 de julio de 2018.  Reconocidos intelectuales y políticos franceses se reunieron en el Instituto de Altos Estudios de América Latina  (IHEAL) de la Universidad Sorbonne Nouvelle – Paris 3, para debatir entorno a la vida y obra de prominentes escritores y figuras políticas de Cuba.

La necesaria mención a José Martí, Héroe Nacional cubano, estuvo a cargo del Profesor Emérito francés Paul Estrade, uno de los más reconocidos estudiosos de la obra del Prócer independentista latinoamericano.

Christiane Taubira, ex-ministra de Justicia en Francia, reconoció cómo incidió en su formación la obra de Martí y Alejo Carpentier. 

La jornada, en la que el escritor Fabrice Millon deleitó con fragmentos de dos cartas que Victor Hugo escribió sobre la Isla, constituyó un acercamiento a los orígenes independentistas cubanos y una mirada al legado de sus más destacados intelectuales.

Estuvieron presentes intelectuales franceses, profesores universitarios, estudiantes y miembros del cuerpo diplomático latinoamericano acreditado en el país europeo.

(EmbaCuba Francia)

Vistas: 60

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Pdte. Nicolás Maduro denuncia intento de soborno a militares

En entrevista para el programa “José Vicente Hoy”, el mandatario venezolano destacó que, pese a los sobornos, la FANB se ha mantenido leal a la Constitución y a la Revolución Bolivariana.

MAS presentará recurso contra decreto del Gobierno de facto

"Estamos en una mesa de diálogo. Por qué no se preferencia el diálogo a la masacre?", cuestionaron los asambleístas del MAS.

Denuncian corrupción en oposición venezolana

Ante el ilegal y criminal bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por la Casa Blanca al Gobierno venezolano, los recursos usurpados de la empresa Estatal Citgo son canalizados a miembros de la oposición, quienes nunca entregan balance de las inversiones de los dineros. 

Gobierno de facto de Bolivia interviene diario oficial Cambio

Cambio nació en 2010 como un periódico oficial del Estado Plurinacional de Bolivia.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio