Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Destacan en Francia vida y obra de grandes escritores y figuras políticas cubanas

París, 22 de julio de 2018.  Reconocidos intelectuales y políticos franceses se reunieron en el Instituto de Altos Estudios de América Latina  (IHEAL) de la Universidad Sorbonne Nouvelle – Paris 3, para debatir entorno a la vida y obra de prominentes escritores y figuras políticas de Cuba.

La necesaria mención a José Martí, Héroe Nacional cubano, estuvo a cargo del Profesor Emérito francés Paul Estrade, uno de los más reconocidos estudiosos de la obra del Prócer independentista latinoamericano.

Christiane Taubira, ex-ministra de Justicia en Francia, reconoció cómo incidió en su formación la obra de Martí y Alejo Carpentier. 

La jornada, en la que el escritor Fabrice Millon deleitó con fragmentos de dos cartas que Victor Hugo escribió sobre la Isla, constituyó un acercamiento a los orígenes independentistas cubanos y una mirada al legado de sus más destacados intelectuales.

Estuvieron presentes intelectuales franceses, profesores universitarios, estudiantes y miembros del cuerpo diplomático latinoamericano acreditado en el país europeo.

(EmbaCuba Francia)

Vistas: 48

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Reunión Mnoal sentará posición contra sanciones de EE.UU.

El canciller venezolano sostuvo que la reunión será la ocasión para exponer ante el mundo la defensa por el respeto al Derecho Internacional que ha estado violando EE.UU.

Sube a 10 cifra de muertos por explosión de una planta en China

En la planta de gas siguen trabajando rescatistas, bomberos y médicos en las búsqueda de heridos y desaparecidos tras la explosión.

China rechaza declaraciones de altos funcionarios de EE.UU.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang rechazó las declaraciones del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Movilización popular contra gobernador de Puerto Rico no cesa

Cientos de personas participaron en la nueva movilización convocada por los sindicatos que marcharon desde el casco histórico de San Juan, hasta la residencia del gobernador.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio