Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Destaca Cuba en Ginebra declaración de Celac sobre zona de paz

La embajadora cubana ante la Oficina de Naciones Unidas y los organismos internacionales en Ginebra, Anayansi Rodríguez, afirmó que esta decisión desterrará para siempre la guerra, la amenaza y el uso de la fuerza para resolver los diferendos entre nuestros países

Los 33 países miembros de este nuevo mecanismo de integración expresaron el compromiso de respetar los principios y normas del Derecho Internacional y la no intervención en los asuntos internos de los Estados. Foto: Juventud Rebelde

Juventud Rebelde.- Cuba resaltó este martes ante la Conferencia de Desarme de Ginebra, la decisión adoptada por la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) de proclamar a la región como zona de paz.

La decisión constituye un hito y desterrará para siempre la guerra, la amenaza y el uso de la fuerza para resolver los diferendos entre nuestros países, declaró la embajadora cubana ante la Oficina de Naciones Unidas y los organismos internacionales en Ginebra, Anayansi Rodríguez, reportó PL.

Señaló que igualmente los 33 países miembros de este nuevo mecanismo de integración expresaron el compromiso de respetar los principios y normas del Derecho Internacional y la no intervención en los asuntos internos de los Estados.

En la cumbre, celebrada en La Habana los días 28 y 29 de enero pasado, también se aprobó una Declaración especial que definió al desarme nuclear, completo y verificable, como uno de los objetivos de la Celac y reiteró que la única garantía contra el empleo de esos artefactos es su total eliminación y prohibición.

La diplomática recordó que América Latina y el Caribe fue la primera región poblada en el planeta en establecer, mediante el Tratado de Tlatelolco, una zona libre de armas nucleares.

En la cita cimera de La Habana, los dignatarios de la región identificaron como un interés legítimo  que los Estados poseedores de armas atómicas brinden garantías inequívocas y jurídicamente vinculantes de no usarlas, ni amenazar a otros países.

Por la importancia de los acuerdos de la Celac, Cuba solicitó publicar estas declaraciones como documentos oficiales de la Conferencia de Desarme.

Este es un foro de carácter multilateral, fundado en 1979, que está integrado en la actualidad por 65 países y tiene su sede en Ginebra.

Vistas: 47

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Guerra del Pacífico, una disputa territorial que se mantiene

Desde 1879 hasta este 5 de abril del año 2020, el pueblo de Bolivia no renuncia a sus costas marítimas. 

Aparecen esposa e hijo de líder campesino asesinado en el Cauca

Los familiares de Hámilton Gasca Ortega se encuentran bajo protección de autoridades.

Haití confirma primer deceso por coronavirus

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Salud, se trata de un hombre de 55 años, con antecedentes de hipertensión y diabetes.

Mueren 11 personas por explosión de mina de carbón en Colombia

Una nueva explosión sacudió las minas de carbón de Cucunubá con 12 mineros dentro. 

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio