Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Por Hugo Ríus

Cada fin de semana, Duvier Gómez, un médico cubano especialista en oncología ginecológica, trabaja repartiendo la comida de un restaurante de la Calle 8 de Miami. Como él cientos de médicos inmigrantes en el sur de la Florida trabajan en empleos que nada tienen que ver con su profesión (Fuente: El Nuevo Herald).

Guillermo Tell

 

Claro está que la emigración es un derecho universal, cualesquiera que sean las razones que cada quien esgrima para emprender este azaroso camino o las circunstancias que entienda determinantes.

Otra cosa distinta es verse atraído por cantos de sirenas y atrapado después por la decepción, dentro de un programa de robos de cerebros, del que al fin el diario The New York Times ha decidido dar cuenta e inclusive censurado como una de las expresiones de la política de hostilidad y agresión contra Cuba que debe eliminarse.

De lo prometido al hecho hay largo trecho parece admitir aunque con omisiones el acérrimo diario miamense al explorar los frutos del Cuban Medical Professional Parole Program, contra los médicos en misión internacionalista con afirmaciones recogidas como estas: “El país ha recibido una avalancha de médicos cubanos que están subutilizados, trabajando en cafeterías, restaurantes, manejando un taxi o en lo que encuentren”.

En entrevistas hechas a estos profesionales declaran que “aquí hay médicos que están limpiando pisos” o que “si no tienes al menos cuatro días a la semana completo” no puedes prepararte para los exámenes por la licencia médica, que por demás cuestan y la prioridad es ganarse la vida como se pueda, en el mejor y excepcional de los casos desaprovechados como asistentes.

Que conste que no lo afirmo yo, al The New York Times y El Nuevo Herald me remito.

 

Fuente Cubadebate

 

Vistas: 65

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Idioma ruso: Conoce su importancia en el mundo

Cada 6 de junio se celebra el Día del Idioma Ruso. Es la lengua oficial en siete países y el más hablado en Europa.

Autoridades chilenas investigan asesinato de líder mapuche

Alejandro Treuquil quien fue emboscado por desconocidos que lo ejecutaron, tenía reunión este sábado con INDH por denuncia de hostigamientos policiales desde el 13 de mayo.

Evalúan posible denuncia por fraude electoral en Guyana

Continúa el recuento de votos de las elecciones del pasado 2 de marzo, de acuerdo a las autoridades de Guyana, el procedimiento debe concluir el próximo lunes 8 de junio.

Miles de personas se movilizan en Alemania contra el racismo

La concentración más numerosa ocurrió en la ciudad de Hamburgo, donde cerca de 3.100 personas llevaron a cabo una protesta frente al consulado de EE.UU.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio