Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Por Susana del Calvo

Hay quienes pretenden que olvidemos la historia plagada de atropellos, salvajes agresiones, dolor y muerte con un solo fin, llenar los bolsillos de una minoría que vive a costa de las grandes mayorías. Esto se repite, es cíclico, en el lenguaje popular es el mismo perro con diferente collar. Es la famosa doctrina de divide y vencerás, de llenar de dificultades el caminos de aquellos gobiernos que defienden su soberanía, el derecho a elegir su propio destino y eso para ellos es una afrenta, una amenaza a su poderío porque Estados Unidos de cree con todo el derecho de intervenir en cualquier lugar del mundo y matar niños, mujeres, ancianos porque la metralla no tiene nombre. Los que tienen la última palabra son los pueblos. Los medios de comunicación masiva, en manos de los poderosos, llenan de mentiras las redes sociales cuando magnifican un grano de verdad y lo convierten en una montaña, es peor que un terremoto de grandes magnitudes, culpan a los gobiernos de las dificultades económicas que ellos son los que las provocan, pero siempre tras el telón porque al final aparecen como héroes y no son más que buitres. La humanidad vive momentos críticos, de ahí que Washington desvía la atención hacia América Latina para que no vean la masacre en el Medio Oriente, como en Siria y Palestina. Se creen los dueños del Mundo y manejan los gobiernos a su antojo, como decía Lope de Vega: Poderoso caballero es Don Dinero y ante el se arrodillan hasta países europeos que no se dan cuenta que cuando ves las barbas de tu vecino arder, debes poner las tuyas en remojo. Ya están hace rato en desenfreno porque nadie le pone coto y aquellos que sueñan que la Casa Blanca respetará los últimos acuerdos, en breve tendrán pesadillas. Venezuela no es más que parte de una escalada que se inició en Argentina, siguió con Ecuador y Brasil, luego seguirán para Nicaragua y Cuba. Hacen sufrir al pueblo de Bolívar múltiples necesidades y se esconden tras supuestas legislaciones para que el pueblo se levante contra el gobierno que eligió y son tan capaces de nombrar un nuevo presidente sacado de la nada, que es recibido con honores por quienes se pueden considerar, sin ofender, marionetas muy mal facturadas. Atacar bajo de pretexto de una ayuda humanitaria. Despierten los pueblos, busquen a los verdaderos culpables, no se dejen engañar con falsas promesas, la historia y la realidad les darán la respuesta.

Vistas: 77

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Jefe de Estado Islámico es capturado por el Ejército de Irak

La detención del líder terrorista ocurrió en el marco de la operación "Voluntad de Victoria" lanzada por el Ejército contra los remanentes del Daesh.

Bolivia atiende a población afectada por volcán peruano

En Perú, la actividad del volcán Ubinas ha afectado a casi 30 mil personas que habitan en la región sur.

Protestan en Chile contra políticas migratorias de Piñera

Cerca de medio millar de manifestantes se concentraron en pleno centro de Santiago, para reclamar contra las condiciones que deben enfrentar para regularizar su situación migratoria.

México descarta negociar estatus de tercer país seguro

El canciller mexicano reportó los resultados del encuentro que sostuvo con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, quien reconoció el avance obtenido por el Gobierno mexicano en la reducción de la migración hacia su país.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio