Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Por Susana del Calvo

Hay quienes pretenden que olvidemos la historia plagada de atropellos, salvajes agresiones, dolor y muerte con un solo fin, llenar los bolsillos de una minoría que vive a costa de las grandes mayorías. Esto se repite, es cíclico, en el lenguaje popular es el mismo perro con diferente collar. Es la famosa doctrina de divide y vencerás, de llenar de dificultades el caminos de aquellos gobiernos que defienden su soberanía, el derecho a elegir su propio destino y eso para ellos es una afrenta, una amenaza a su poderío porque Estados Unidos de cree con todo el derecho de intervenir en cualquier lugar del mundo y matar niños, mujeres, ancianos porque la metralla no tiene nombre. Los que tienen la última palabra son los pueblos. Los medios de comunicación masiva, en manos de los poderosos, llenan de mentiras las redes sociales cuando magnifican un grano de verdad y lo convierten en una montaña, es peor que un terremoto de grandes magnitudes, culpan a los gobiernos de las dificultades económicas que ellos son los que las provocan, pero siempre tras el telón porque al final aparecen como héroes y no son más que buitres. La humanidad vive momentos críticos, de ahí que Washington desvía la atención hacia América Latina para que no vean la masacre en el Medio Oriente, como en Siria y Palestina. Se creen los dueños del Mundo y manejan los gobiernos a su antojo, como decía Lope de Vega: Poderoso caballero es Don Dinero y ante el se arrodillan hasta países europeos que no se dan cuenta que cuando ves las barbas de tu vecino arder, debes poner las tuyas en remojo. Ya están hace rato en desenfreno porque nadie le pone coto y aquellos que sueñan que la Casa Blanca respetará los últimos acuerdos, en breve tendrán pesadillas. Venezuela no es más que parte de una escalada que se inició en Argentina, siguió con Ecuador y Brasil, luego seguirán para Nicaragua y Cuba. Hacen sufrir al pueblo de Bolívar múltiples necesidades y se esconden tras supuestas legislaciones para que el pueblo se levante contra el gobierno que eligió y son tan capaces de nombrar un nuevo presidente sacado de la nada, que es recibido con honores por quienes se pueden considerar, sin ofender, marionetas muy mal facturadas. Atacar bajo de pretexto de una ayuda humanitaria. Despierten los pueblos, busquen a los verdaderos culpables, no se dejen engañar con falsas promesas, la historia y la realidad les darán la respuesta.

Vistas: 87

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Gobierno de facto de Bolivia aumenta recursos para represión

La presidenta de facto, Jeanine Áñez, destinó 5 millones 038 mil 126 dólares a las Fuerzas Armadas para reprimir masivas protestas que exigen su renuncia y reestablecimiento del hilo Constitucional. 

Nuevo tiroteo deja varios fallecidos en Oklahoma, EE.UU.

El hecho sucedió en la localidad de Duncan, a 130 kilómetors al Sur de la principal ciudad del estado, Oklahoma City y se precisa que el autor de los disparos es uno de los fallecidos.

Gobierno de facto amenaza con detener senadores del MAS en Bolivia

Según el ministro de Gobierno de facto, el mecanismo permitirá la captura de senadores del MAS que incurran en delitos de rebelión y sedición. 

Vicepresidenta de Venezuela: Continuamos por el camino de paz

"Desde el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, nosotros continuaremos por el camino de la paz y el entendimiento", indicó Rodríguez.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio