Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

 

Tomado de Cubadebate

Cuba MINREXEl Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX) divulgó un comunicado en el que denuncia un informe calificado de “irresponsable e infundado“, en el cual se afirma que el gobierno de la nación antillana envió tropas a Siria para apoyar al presidente Bashar al-Assad.

Gerardo Peñalver Portal, director general de Asuntos Bilaterales del MINREX, afirmó que la cancillería cubana, en nombre del Gobierno, “desmiente y refuta categóricamente las informaciones irresponsables e infundadas” acerca de la “supuesta presencia de tropas cubanas en la República Árabe Siria“.

El Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami divulgó a principios de la semana que ahora termina un “informe no confirmado” de “una fuente no especificada”, indicando que se habían detectado tropas cubanas en Siria.

La cadena estadounidense de noticias Fox News se hizo eco del informe del instituto el miércoles, citando a un funcionario estadounidense no identificado que “confirmó” el reporte.

Posteriormente la historia circuló en las redes sociales.

El portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest dijo el jueves que el Gobierno de Estados Unidos no había visto evidencia que indicara que los informes eran verdaderos.

Vistas: 62

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Se desarrolla la 51ª edición de la Feria del Libro de El Cairo

Fundada en 1969, la reconocida feria literaria de El Cairo es considerada la mayor del mundo árabe.

Asciende a 25 la cifra de muertos por coronavirus en China

Entre las medidas tomadas por el Gobierno chino está el cierre de cuatro ciudades en Hubei con el propósito de evitar la propagación del coronavirus.

Reportan situación tensa con migrantes en frontera de México

Los migrantes conversaron con las autoridades de la Guardia Nacional de México para reiterarles su deseo de llegar a EE.UU., pero el diálogo se rompió y hubo choques entre las partes.

Descartan casos sospechosos de coronavirus en Brasil

El Gobierno de Brasil declaró nivel de alerta número uno, para hacer frente al coronavirus. El nivel tres y último en la escala será activado si se confirman casos en esa nación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio