Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Desfile por el Primero de Mayo en La Habana comenzará a las siete de la mañana

La Habana, 28 abr (RHC) Alegría y combatividad, compromisos de participación y muestras del colorido y los textos de los carteles y consignas para portar este viernes mientras desfilen por la Plaza de la Revolución José Martí, caracterizaron la plenaria provincial de La Habana convocada por el movimiento sindical como parte de los preparativos para la gran fiesta de los trabajadores en la capital, que comenzará a las siete de la mañana.

El encuentro, realizado en el tea­tro Lázaro Peña, pasó revista a los detalles or­ganizativos que la CTC y los sindicatos que se proponen hacer de este Primero de Mayo sea masivo y contundente y que la celebración resulte inolvi­dable, informa el periódico Granma.

Presidida por Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Partido Comunista, vicepresidenta del Con­sejo de Estado y primera secreta­ria de la organización en La Habana, Ulises Gui­larte de Na­ci­miento, secretario general de la central obrera, y Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, entre otros dirigentes del Partido, el Gobierno, la CTC y los sindicatos en la ca­pital; la reunión posibilitó tener una idea de las características principales de los 18 bloques que marcharán por la emblemática ex­planada.

De acuerdo con la descripción ofrecida en la reunión, el desfi­le en la capital de todos los cubanos co­rresponderá iniciarlo a más de 50 000 trabajadores de la salud, encabezados por integrantes del Contingente Henry Reeve que enfrentaron el ébola en África oc­ci­dental. El cierre estará a cargo de una cantidad similar o superior de jóvenes traba­ja­dores, estudiantes y combatientes, a cuyo frente estarán los integrantes de la delegación de Cuba a los próximos Juegos Pa­name­ri­ca­nos de Toronto.

Cuando faltan apenas tres días para la multitudinaria cita, tanto López Acea co­mo Gui­larte, enfatizaron en la importancia de la labor movilizativa directa, a potenciar en los centros laborales y las comunidades, en el entusiasmo que debe prevalecer en estos festejos y en la demostración de la unidad del pueblo en torno a la Re­volución y a Fi­del y Raúl Castro.

Hasta la fecha, junto a los cubanos que llenarán la plaza habanera, han confirmado su participación en los actos por el 1ro. de Mayo 1 867 representantes de 192 organizaciones de 68 paí­ses; de ellos 618 sindicalistas y el resto de grupos de solidaridad y movimientos sociales que, como se ha hecho tradición, han decidido compartir esta gran fiesta con nuestro pueblo, informó Raymundo Navarro, miembro del Se­cretariado Nacional de la CTC.

Editado por Julio Pérez http://www.radiohc.cu/noticias/nacionales/54152-desfile-por-el-prim...

Vistas: 55

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

10 curiosidades de la llegada del hombre a la Luna hace 50 años

La misión del Apollo 11 que logró llegar al satélite natural de la Tierra marcó el fin de la carrera espacial entre Estados Unidos y la extinta Unión Soviética.

50 refugiados traspasan valla fronteriza de Melilla, España

Al menos 200 personas protagonizaron el intento de cruzar la valla fronteriza, en la mañana de este viernes, en la zona entre Marruecos y España. 

 

Guatemala padece una crisis sanitaria por brote de dengue

Más de 6.000 personas infectadas y 17 fallecidos ha dejado el dengue en Guatemala durante los primeros seis meses del año.

¿Cuáles son las demandas del gremio docente en Chile?

En Chile, los profesores cumplen siete semanas en paro tras haber rechazado la propuesta del Gobierno que, según la mayoría del gremio, fue insuficiente.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio