Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Desea Julio Bocca unión latinoamericana por la danza

La Habana, nov 1 (RHC) Una de las más grandes figuras de la danza, el argentino Julio Bocca, abogó en La Habana por la unión latinoamericana entre compañías y teatros para hacer coproducciones favorables a todos.

El artista se encuentra en la nación caribeña para rendir homenaje al padre de la escuela cubana de ballet, Fernando Alonso, en ocasión de celebrarse la edición 24 del Festival Internacional de Ballet de La Habana, y aseguró que se están dando los pasos necesarios para lograr el sueño de integración regional en la danza.

Al respecto el afamado bailarín precisó que en las próximas semanas se reunirá con las compañías municipales de Río de Janeiro, Brasil; Chile y el Teatro Colón, de Buenos Aires, Argentina, con la esperanza de implementar una colaboración y que otras compañías se integren al proyecto en el futuro.

Bocca asumió en 2010 la dirección del Ballet Nacional Sodre, de Uruguay, compañía que el próximo año celebrará su aniversario 80 y a la cual intenta situar en un puesto relevante dentro del continente manteniendo la línea clásica del conjunto pero al mismo tiempo cultivar una buena base contemporánea porque, declaró, el artista de hoy debe ser completo, saber desenvolverse en todos los estilos con similar excelencia.

Preocupado por el arte, no solo por la técnica, Julio Bocca procura que sus bailarines reciban clases de teatro a fin de crear un personaje coherente y mantenerlo durante toda una obra.

Julio Bocca, quien se destacó como bailarín, entre otras cosas, por sus grandes saltos, numerosos giros y una pasión desenfrenada, recibirá un reconocimiento en Estados Unidos concedido por el Ballet de Washington

http://www.radiohc.cu/noticias/cultura/38150-desea-julio-bocca-unio...

Vistas: 45

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio