Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Desde París, los cubanos se unen a los homenajes a Fidel Castro

PL.- Numerosos cubanos residentes en Francia se unen a los homenajes al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, como Danilo Campos, quien sostuvo hoy que ''el Comandante significa mucho para nosotros''.

Tras firmar el libro de condolencias en la embajada de La Habana en París, Campos aseveró que la partida de Fidel es golpe tremendo, 'pero murió consecuente con sus ideas y sus principios, y eso es lo más importante'.

En declaraciones a Prensa Latina, manifestó estar impresionado con los actos y ceremonias que están teniendo lugar en la nación caribeña para rendir tributo al líder.

'Hay que ver cómo el pueblo ha salido a la calle masivamente. Eso me da una gran satisfacción, y me impulsa a mí, que estoy lejos de la patria, a hacer más por Cuba, por seguir el camino que aprendí de Fidel', afirmó.

El cubano, que reside en Francia hace algunos años, comentó el impacto de los sucesos de los últimos días entre los ciudadanos galos: 'Yo lo veo en mi centro de trabajo, donde muchos han quedado impresionados al conocer informaciones sobre Fidel que no sabían y me dicen: me tienen que volver a contar la historia, no entiendo nada. Y yo le respondo: no entienden porque han estado engañados'.

Campos, quien trabaja en una empresa de ventas, comentó que incluso algunos clientes y empresarios llegan en estos días y le dicen: 'lo sentimos mucho, era un gran hombre', y esas muestras lo han impactado, según expresó.

Señaló que el gran logro de Fidel fue devolver la dignidad a los cubanos, y por eso resultan tan despreciables las palabras del presidente estadounidense, Donald Trump, luego del fallecimiento del Comandante.

'Fidel sobrevivió a 11 administraciones y 13 mandatos en Estados Unidos, con firmeza y entereza. Y el Trump es una trompeta más, un repetidor de todas las falacias que han dicho los gobiernos norteamericanos, pero todo eso se desmorona como castillos de arena cuando chocan con las aguas del mar Caribe', estimó.

El lunes último la embajada de Cuba abrió un libro de condolencias como parte de los homenajes a la figura de Fidel Castro, y desde entonces cientos de personas han llegado a la sede diplomática a dejar su mensaje.

Entre los asistentes se encuentran políticos, diplomáticos, intelectuales, miembros de grupos de solidaridad, ciudadanos franceses y numerosos cubanos residentes en la nación europea.

lam/lmg

Vistas: 67

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

¿Cómo surgió el canto de protesta "Un violador en tu camino"?

El tema se escuchó por primera vez en el puerto de Valparaíso y es una creación del colectivo feminista “Las Tesis”, que busca difundir un mensaje antimachista, de denuncia de violaciones, abusos y acosos.

Las 5 lecciones de vida para aprender de Nelson Mandela

La lucha pacífica contra el racismo y las injusticias de Sudáfrica son uno de los ejemplos de Nelson Mandela. Su ternura, su temple, su coraje, son parte de su inolvidable legado.

Piden redactar artículos para juicio político contra Trump

Nancy Pelosi pidió iniciar la creación del documento que contendrá los cargos y las violacioones que ha perpetrado Donald Trump contra la Carta Magna de Estados Unidos.

Arriba a Bolivia delegación de Madres de Plaza de Mayo

La represión policial a las protestas contra el golpe de Estado en Bolivia han causado más de 33 muertes con dos masacres, en Senkata y Sacaba.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio